Coarco suma dos establecimientos en La Gomera a su proyecto de transformación de las ferreterías de proximidad

Directivos de la cooperativa, autoridades, proveedores y clientes asistieron a la reinauguración de las ferreterías Díaz Curbelo, dos espacios a la vanguardia del sector en la isla en imagen y oferta.

Autoridades locales, directivos de la cooperativa, proveedores, clientes y amigos asistieron el pasado viernes, 10 de mayo, a la inauguración de dos establecimientos bajo la marca Coarco en San Sebastián de La Gomera. Las ferreterías Díaz Curbelo se convierten así en dos nuevas tiendas de proximidad de la red de ferreterías con la garantía de la cooperativa, y a la vanguardia del sector, gracias al proyecto de innovación que desarrolla Coarco desde hace unos años.

Así lo destacó el presidente de Coarco, Ángel Miguel Expósito Hernández, quien felicitó el eficaz trabajo llevado a cabo por el equipo de la cooperativa, junto a la familia y trabajadores de Díaz Curbelo, para implementar el nuevo modelo de negocio, al que auguró un próspero futuro gracias al cambio operado.

Por su parte, el propietario de las ferreterías, José Luis Díaz Curbelo, expresó su ilusión por esta reinauguración de sus tiendas,con gran arraigo en la isla, tras 20 años de la implantación de su primer negocio en San Sebastián de La Gomera. También se mostró muy satisfecho del resultado y de la rapidez de la intervención para lograr dos establecimientos que muestran una imagen atractiva, modernizada, de calidad, y con las garantías y servicios propios de la marca Coarco.

Asimismo, el empresario agradeció el apoyo de la cooperativa en todo el proceso de implantación del proyecto, así como la importancia de pertenecer al principal grupo de compra en el sector en las islas. Estosignifica para los establecimientos asociados poder contar con la más amplia gama de productos -más de 40.000 referencias en sus almacenes en Tenerife y Gran Canaria-, con la máxima calidad,  reconocida imagen y precios competitivos de la marca.

También el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, felicitó este impulso a la innovación que suponen las nuevas ferreterías Coarco-Díaz Curbelo. En este sentido, valoró la importancia de la decisión del cambio para adaptar el comercio de las islas a los nuevos tiempos, un cambio que consideró necesario para ser más competitivos y generar empleo en la capital y en la isla de La Gomera. Un éxito que deseó que se traslade al ámbito regional.

A la idea de arriesgarse, de promover el trabajo digno y el empleo se refirió también en su breve discurso el sacerdote que bendijo las nuevas instalaciones en este acto, que concluyó con el protocolario corte de la cinta inaugural.

Destacar que las nuevas instalaciones de las tiendas Coarco-Díaz Curbelo son dos establecimientos dedicados, por una parte, a artículos de ferretería, herramientas, decoración, bricolaje y hogar, si nos referimos al ubicado en la Avenida Quinto Centenario, en pleno centro de la capital gomera. Mientras que el otro local, a tan solo cinco minutosde este otro, es un extenso almacén, de 800 metros cuadrados, especializado en material de construcción y cerámica. Ambos locales se caracterizan por su ampliación en el surtido de productos y la mejora de la experiencia de compra para los clientes, con todos los estándares de calidad que caracterizan a la red de tiendas de ferreterías Coarco. Y hay que sumar la profesionalidad de sus 11 trabajadores en plantilla y la garantía de los servicios propios de la marca.

Subrayar en este punto que Coarco es una cooperativa netamente canaria, que integran empresarios de las islas, y capaz de generar en torno a 3.500 empleos en el sector tradicional de ferretería.  Con la fortaleza añadida de que cuenta con más de 300 puntos de venta, en todos los municipios de las islas.

Las nuevas tiendas de proximidad Coarco

En cuanto a la nueva imagen de las tiendas Coarco, destacar la fácil identificación exterior de los establecimientos con el distintivo de la marca, mientras que en el interior el acierto son sus amplios y luminosos pasillos en los que se ordenan las distintas familias de productos y primeras marcas (ferretería, herramientas, pintura, baño, electricidad, iluminación, electrodomésticos, señalización, protección y seguridad, hogar y limpieza, mascotas…). En estos nuevos espacios, el cliente puede recorrer libremente el establecimiento y seguir disfrutando del habitual asesoramiento profesional y personal, un valor propio de la tienda tradicional de cercanía.

Se añade a esta imagen de marca la amplia cartera de servicios de las tiendas Coarco: máquina de pintura, copia de llaves, puesta en marcha de aparatos, transporte, centro de reciclado de aparatos eléctricos y electrodomésticos, entre otros.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ISLAS DEL FUTURO rinde tributo a Daniel Defoe y su Robinson Crusoe

El 26 de julio, a las 13.00 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en …

El Cabildo inicia las tareas de fresado del pavimento y construcción de muros en el acceso a Alojera

Los trabajos permiten, en este primer tramo, la creación de muros entre la playa de …

Deja un comentario

Translate »