El PSOE exige al Gobierno de Canarias que aumente las partidas para las inversiones agrícolas

Ventura del Carmen Rodríguez lamenta que la última convocatoria de ayudas al campo sea insuficiente para los agricultores de canarias

El Gobierno de CC solo aporta 120.000 euros y el PSOE demanda que incremente su aportación a estas subvenciones

La diputada regional y candidata a la reelección por la isla de La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha garantizado que un gobierno socialista tras las elecciones del próximo 26 de mayo mejorará la financiación que esta administración destina a complementar el Programa de Desarrollo Rural (PDR) y modificará las bases de la ayuda para inversiones en explotaciones agrícolas con el objetivo de ampliar el ratio de empresas y autónomos beneficiarios.

La representante socialista recuerda que el PDR es financiado en un 85% por Europa y que el Gobierno de Canarias solo aporta en estos momentos 120.000 euros, provocando con ello que muchos de los demandantes de esta línea de subvención no puedan acceder a ella, tal y como apunta que va a ocurrir con la convocatoria del pasado diciembre, donde se prioriza a los agricultores jóvenes.

“No tienen dinero suficiente y por eso se ha limitado el reparto de la ayuda”, ha lamentado Ventura del Carmen Rodriguez, que ha añadido que, encima, la resolución de la convocatoria, dada a conocer la pasada semana, se ha hecho “tarde y mal, para intentar quedar bien por motivos electorales”.

“Coalición Canaria debe incrementar esa partida presupuestaria y si no lo hacen ellos, lo haremos los socialistas cuando accedamos al Gobierno tras el 26 de mayo”, ha garantizado.

Para la parlamentaria gomera, los que más pierden con las condiciones actuales son precisamente “las empresas y los autónomos que más empleados y más actividad tienen”. Por ello, ha insistido, es necesario mejorar y ampliar las bases de la ayuda para que, junto a los jóvenes, también se puedan beneficiar de ella “el mayor número posible de demandantes”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

“Si el 28 de abril ganamos en La Gomera, ¿por qué no repetir el triunfo del PSOE el 26 de mayo?”

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel …

Nueva Canarias propone poner en valor los recursos naturales y medioambientales de La Gomera

Las iniciativas orientadas a incentivar actividades deportivas vinculadas a la orografía, como el senderismo o …

Deja un comentario

Translate »