El Cabildo creará 60 plazas de aparcamientos en La Calera y El Caidero en Valle Gran Rey

La Consejería de Carreteras habilita más de 3 mil metros cuadrados para esta construcción entre la GM-1 y el cauce del barranco, a la altura de la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey

La inversión prevista alcanza los 70 mil euros

El Cabildo de La Gomera anunció este martes el inicio de la redacción del proyecto para la creación de más de 60 plazas de aparcamientos en la zona de La Calera, Valle Gran Rey. Se trata de una iniciativa que incrementará las plazas operativas en este punto del municipio, y que dará cobertura a la demanda actual de vehículos que se concentran en este tramo de la GM-1, así como de los vecinos del entorno.

La superficie prevista de ejecución ubicada entre la GM-1 y el cauce del barranco, a la altura de la Casa de la Cultura, tiene una dimensión de 3 mil metros cuadrados y una inversión prevista de 70 mil euros. Las actuaciones incluyen obras de canalización, la creación de aceras, así como la pavimentación del espacio.

Este proyecto complementa que ya se ejecuta entre Acardece – La Rotonda de El Mago y San Pedro, que se desarrolla desde el pasado mes de marzo y al que se destinan 4 millones de euros para actuar en los 11 kilómetros de vía. En el tramo de La Calera se realizan actuaciones de accesibilidad, regulación de velocidad y, ahora, estas plazas de aparcamientos.

Te puede interesar

Curbelo traslada al Parlamento la urgencia de aplicar las bonificaciones acordadas para las tasas portuarias 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que la bonificación al 70% de residentes …

La Gomera apuesta por la divulgación de sus productos agroalimentarios con un stand sensorial en GastroCanarias

El Cabildo insular participa, a través del sello de calidad Alimentos de La Gomera, en …

Translate »