El CEA Almogrote queda 2º clasificado en la XXV liga canaria de atletismo

El pasado sábado día 4 de Mayo de 2019, el Club Escuela de Atletismo ALMOGROTE-CAJACANARIAS, se desplazo con un total de 18 atletas, en sus diferentes categorías, femeninas y masculina desde la isla de la Gomera a Tenerife y mas concretamente al Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla) de la ciudad del adelantado, San Cristóbal de La Laguna. Donde tuvieron la oportunidad de competir entre los 7 clubes que componen esta Liga Canaria de Clubes de la 2ª División-Categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Nuestros atletas pusieron lo mejor de sus cualidades, para poder estar entre los mejores. Por lo que, se llego a estar en el 1º puesto en gran parte de la Competición. Aunque debido a que los-as jóvenes que estuvieron en dicho Estadio, -algunos-as fue su primera ocasión en tal competición de Clubes-, se llegó al final de dicha jornada con un importante 2º puesto. Justamente a solo 4,5 puntos del Club de Arona. Siendo nuestro club el que obtuvo: 82 puntos y los sureños 86,5. Quedando en 3ª posición El trotamundos de Candelaria con 79 puntos.

Debemos destacar que nuestra joven atleta Juvenil-SUB-18, Lucia Curbelo Barroso obtuvo una nueva mejor marca personal (m.m.p.), en el triple, al llegar a los 11,49 m; logrando conseguir mejor marca entre la atletas femeninas de las 1ª y 2ª Categorías que compitieron en la misma jornada. Toda vez que, su mejor marca del pasado año fue de 11:29. Realizando esos 20 cm., más; que le permiten obtener la mínima en triple salto (11,40 m) para asistir a los Campeonatos de España de Clubes, en Castellón.

Todos los atletas estuvieron en sus marcas, lográndose varios primeros puestos en varias disciplinas, en 100 Vallas femeninas; 1.500 ml. Masculinos; en triple femenina; 4×100 masculinos. Varios segundos puestos en, 100 ml. Masculinos; 400 ml. Femeninas, en triple masculino; 4×100 femeninas. Y así hasta completar todas las 10 pruebas de que consto dicha Jornada. Les dejamos el banner para acceder a dicha clasificación de todas las pruebas de dicha competición.

Desde la junta Directiva, felicitamos a todos los atletas que estuvieron con la expedición en dicha jornada por su esfuerzo competitivo y por su excelente resultado. Así mismo  agradecemos a los padres por confiar en nuestro club. Y queremos una vez mas dar las gracias a nuestras instituciones y las empresas que nos soportan cada cual desde sus capacidades de ayuda a nuestro modesto Club: Para que podamos seguir manteniendo ese Espíritu que tiene como lema el Rey de los deportes: “Mente Sana en Cuerpo Sano”.

Resultados: http://atletismocanario.es/wp-content/uploads/2019/05/ACTA-LIGA-CANARIA-2%C2%AA-CATEGORIA.-I-JORNADA.pdf 

Te puede interesar

Curbelo traslada al Parlamento la urgencia de aplicar las bonificaciones acordadas para las tasas portuarias 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que la bonificación al 70% de residentes …

La Gomera apuesta por la divulgación de sus productos agroalimentarios con un stand sensorial en GastroCanarias

El Cabildo insular participa, a través del sello de calidad Alimentos de La Gomera, en …

Translate »