¿Tecnología para las palmeras de La Gomera?

Uno de los tres proyectos , y recientes ganadores, de los V premios emprendedores Philip Morris Canarias y que además ha sido recompensado con 9.671 euros para comenzar a cristalizar su idea, podría estar manteniendo sus primeros contactos con el Cabildo Insular para incorporar su formato avanzado en la isla colombina. Así al menos lo revelaba su ideólogo recientemente.

Claudio Adamo es el propulsor de Palms Protection System,  un intento de llevar tecnología a las plantas, una tecnología que no sea invasiva, que pase desapercibida y que ayude a mejora y gestionar el bienestar de las plantas. Una novedosa herramienta que permite monitorizar el mantenimiento de las palmeras , previniendo plagas o enfermedades, al tiempo que es capaz de recopilar datos para llevar a cabo un registro informatizado del estado de la especie.

Su modelo permite que el habitual anillo de acero galvanizado que se coloca en el tronco de las palmeras para evitar el ataque de ratas y roedores, no se clave, pudiendo  ser pintado y personalizado hasta con una pegatina en 3d que es igual a la textura del tronco, para que el sistema pase completamente desapercibido y mimetizado con el entorno.

De todas maneras la novedad del sistema pasa por  la tecnología que incorpora: consta de un tag nfc que puede ser leído desde cualquier móvil para que todos los profesionales, supervisores y técnicos que trabajen alrededor de la palmeras puedan acceder al historial de cada planta, y actualizar cada intervención cargando las fotos antes y después de realizar su trabajo, y si fuera necesario enviar un alarma en el caso de algún problema crítico.

Foto: Palms Protection System

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El agua de La Laja vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento solicita al Área de Salud de La Gomera el levantamiento de la restricción …

1 Oro y 3 Platas para el master del C.E.A. Almogrote, Ignacio Darias Castilla en el Campeonato de Canarias

Este pasado fin de semana 15 y 16 de junio’19 se celebraron en las Instalaciones …

Deja un comentario

Translate »