Nueva jornada de limpieza de la Playa Santa Catalina este sábado

Este més, el sábado 4 de mayo, nos reuniremos de nuevo a las cinco de la tarde en la punta norte de la playa de Santa Catalina, al inicio de la carretera para Lepe, para realizar la quinta limpieza de playa del año.

Regularmente con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua, el primer sábado de cada mes por la tarde, la ONG de educación ambiental Sharks Educational Institute, en colaboración con el Club Deportivo Go Azul de Hermigua y el Club de Buceo El Sebadal, realiza la limpieza de plásticos que llegan a la playa Santa Catalina.

La costa norte de la isla de La Gomera recibe a diario parte de parte de la basura y de los escombros que flotan en las corrientes del Atlántico Norte. Como ocurre en las demás islas canarias, las playas de cara al norte son siempre el mayor punto de acceso para la contaminación plástica.

Se ruega por favor a todos los voluntarios de llevar ropa adecuada, calzado cómodo, y caso los tengan, sus propios guantes. Este sábado, la marea baja ocurrirá a las 20:05H. Por eso, vamos a iniciar esta acción voluntaria, ya en la bajada de la marea.

Estas acciones de voluntariado son dirigidas a todos los que desean contribuir para una educación medio ambiental de los jóvenes y adultos más fuerte y consciente, por forma a proteger mejor la biodiversidad marina.

La contaminación plástica del mar es ya una amenaza para la salud humana, matando diariamente una larga cantidad de especies de vida marina, dañando y alterando los hábitats naturales, y impactando negativamente en cada economía isleña.

¡Este es un evento inclusivo pues todas las personas son bienvenidas y pueden, de una o otra forma, aportar su granito de arena! A los que no puedan participar directamente en el voluntariado del sábado por la tarde, pero aún así deseas apoyarnos, pueden contactarnos por correo electrónico en info@sharksinstitute.org

La siguiente limpieza de la playa de Santa Catalina en Hermigua, está marcada para el día 1 de junio, a las 17.00 h.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

EL PSOE de Valle Gran Rey lamenta la falta de coordinación y de coherencia en la ejecución de las obras de mejora de acceso a Valle Gran Rey

· El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, …

ASG priorizará la mejora de los barrios en la próxima legislatura

A pesar de la mejora en el abastecimiento de agua, accesos o parques infantiles, Adasat …

Deja un comentario

Translate »