El grupo 43 contra incendios estará en Canarias

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad perteneciente al Ejército del Aire, cuya misión principal es la extinción de incendios forestales, tiene previsto, como ya es habitual en los últimos años, la realización de un programa de entrenamiento de tripulaciones en el archipiélago canario entre los próximos días 6 y 10 de mayo.

Durante esos días se efectuará un despliegue de dos aviones en la base aérea de Gando y, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se llevarán a cabo misiones de vuelo por las distintas islas, utilizando las diversas zonas de carga de agua en las que puede actuar el avión anfibio Canadair. Además, se realizarán operaciones de carga de agua en tierra con equipos de la UME.

Es probable que se vea estos aviones actuando en playas, puertos y demás zonas cercanas a la costa, lo que no debe causar alarma entre la población civil. Informamos de que todas las maniobras que realizan las tripulaciones del 43 Grupo a bordo de sus aviones siguen siempre los procedimientos establecidos a tal fin y son estrictamente necesarias para el entrenamiento de pilotos y mecánicos.

Te puede interesar

Gesplan imparte más de 8.300 horas de formación a través del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que se han ejecutado medio centenar de cursos para …

Turismo llena el Victoria Eugenia en el estreno de ‘Discovering Canary Islands’ en el Festival de Cine de San Sebastián

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla; la presentadora, Pilar Rubio; y los …

Translate »