La Gomera penúltima en actividades culturales con artistas de otras islas

‘Canarias Crea Canarias’ es un programa de movilidad diseñado para favorecer la circulación de profesionales de la cultura en el propio archipiélago, preferentemente entre las islas no capitalinas y siempre con la finalidad de participar en actividades culturales. Y siempre entendiendo la movilidad como la distribución y difusión de espectáculos y de productos culturales, así como los desplazamientos de artistas y creadores.

A lo largo del año 2018 se contabilizaron 6.068 desplazamientos, en los que se incluyen integrantes de grupos musicales y solistas, componentes de compañías de artes escénicas, cineastas, artistas plásticos, gestores culturales y autores de libros, entre otros. Todos ellos agentes culturales tanto consolidados como emergentes, que participaron en un total de 814 actividades en todas las islas (48 más que en 2017).

La música ha sido la disciplina más demandada en todas las islas, con un total de 555 conciertos, seguida de iniciativas relacionadas las Artes Escénicas (151 representaciones teatrales o de danza; libro y literatura (52), Audiovisual (22) y Artes Plásticas (14), además de solicitudes vinculadas a cursos, jornadas, etcétera. Por islas, en 2018 fue Gran Canaria la que más actividades organizó con artistas de otras islas (229), seguida de Tenerife (214), La Palma (120), Lanzarote (109), Fuerteventura (90), El Hierro (32), La Gomera (18) y La Graciosa (3).

En total 814 acontecimientos culturales celebrados en colaboración con este programa en el último ejercicio cerrado, de los que algo más de la mitad tuvieron lugar en Gran Canaria y Tenerife.

Sobre la isla de origen de los artistas, de los 6.068 desplazamientos culturales para participar en esas actividades, 1.503 procedían de Gran Canaria, 1.483 de Tenerife, 976 de Lanzarote, 840 de La Palma, 723 de Fuerteventura, 323 de El Hierro y 252 de La Gomera. En lo que va de 2019, entre enero y marzo, el programa contabiliza 807 desplazamientos y 157 actividades por lo que se prevé cerrar este año con cifras similares a las alcanzadas en el ejercicio anterior.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Cortes de agua en La Laja durante los próximos días en horario nocturno

El Ayuntamiento toma esta medida para garantizar el suministro a los vecinos, toda vez que …

El Cabildo y la Academia Axon suscriben un convenio para la formación práctica en centros sociosanitarios

La Institución y el centro de formación facilitan las prácticas para el alumnado de cursos …

Translate »