El IES San Sebastián de La Gomera cumple 50 años

El I.E.S. San Sebastián de La Gomera, que este año cumple 50 años, ha visto pasar por sus aulas generaciones de gomeros y no gomeros. Alumnos y profesores, así como personal laboral, invitados, políticos, padres… una cuenta infinita de personas que a lo largo de tantos años han formado parte de la comunidad educativa de un centro en el que se guardan multitud de recuerdos. Recuerdos que en muchos casos llevan a experiencias inborrables en edades tempranas, y que muchas veces marcan el caminar de las personas a lo largo de su vida.

El centro educativo nace como tal en el curso 96/97, a partir de la fusión de dos centros preexistentes: el I.B. JOSÉ AGUIAR y el I.F.P. PEDRO GARCÍA CABRERA. Aún así no será hasta el 1 de octubre de 1969 cuando comienza su andadura lo que todos hemos llamado, el instituto, entonces como sección delegada del Andrés Bello, siete años más tarde se creó como centro independiente, con la denominación de I.B. José Aguiar, en homenaje al pintor de Agulo. En la actualidad, esta construcción inicial, alberga los estudios de Educación Secundaria Obligatoria de los alumnos de San Sebastián de La Gomera, ya que los del resto de la isla lo cursan en los CEOS de sus respectivos municipios.

Edificio inicial del IES San Sebastián ‘ José Aguiar’

Durante unos años, las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional convivieron en las mismas instalaciones, es decir en el edificio que linda con el campo de fútbol de la capital, con clases de mañana y tarde, hasta que en abril de 1985 se inauguró el de Formación Profesional, con la denominación de IFP Pedro García Cabrera, en honor al ilustre poeta de Vallehermoso. En este centro se imparten 5 familias profesionales que dan opción a tener 8 títulos en sus diferentes niveles. Asimismo también se cumplimenta con 1º y 2º de Bachillerato en sus diferentes modalidades, y donde si acuden ya alumnos de toda la isla, en su mayoría como antesala para comenzar una carrera universitaria lejos de La Gomera.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey solicita una reunión urgente con el Cabildo Insular para abordar el estado de la calle Vueltas

Esta es la única Zona Comercial Abierta de La Gomera que está inacabada, pendiente de …

El taller ‘Chef en familia’ recorre La Gomera durante el mes de agosto

Se trata de una actividad integrada dentro del programa de apoyo social, puesto en marcha …

Deja un comentario

Translate »