Melisa Rodríguez (Ciudadanos) “Uno de cada dos jóvenes se van de La Gomera porque no tienen empleo”

Hay que dar herramientas a los canarios para que puedan emprender y salir adelante”. Así lo ha manifestado este jueves durante una visita a la isla de La Gomera la candidata al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Melisa Rodríguez, quien ha estado acompañada por la candidata al Senado por La Gomera, Laura Vega, y el candidato al Parlamento de Canarias, Mariano Cejas.

Al respecto, Rodríguez ha explicado que “uno de cada dos jóvenes se van de La Gomera porque no tienen empleo, ni oportunidades”, por lo que “es necesario que se hagan políticas que permitan crear empleo y evitar así el despoblamiento”.

Hay que legislar para que en nuestro país sea digno para todos los ciudadanos que viven en él”.

En este sentido, ha apuntado que desde la política “se tiene que hacer todo lo posible para quitar los palos en las ruedas y que los canarios puedan emprender”.

Y ha añadido que, para ello, Ciudadanos ha propuesto “reducir y agilizar los trámites burocráticos para que desde el móvil se pueda crear una empresa en 24 horas”.

Asimismo, ha manifestado que “si Cs gobierna quedarán exentos del pago de la cuota de autónomos aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y durante dos años aquellos autónomos que tengan un hijo”.

Por su parte, la candidata al Senado por La Gomera, Laura Vega, ha apuntado que la isla “tiene un sinfín de oportunidades”, pero “no se han sabido potenciar”, por lo que ha indicado desde su formación “se trabajará día a día en el Congreso, en el Senado, y en el resto de instituciones locales, insulares y autonómica, para que la isla ofrezca oportunidades a los jóvenes y así no se tengan que marchar buscando un futuro mejor”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Atletas del C.E.A. Almogrote compiten en el “XXXIII Campeonato de Canarias Absoluto y Sub20”

El pasado fin de semana 13 y 14 de Junio de 2019, se celebró en …

El Cabildo impulsa una vejez activa a través de un completo programa de actividades para el verano

Los mayores se benefician durante todo el año de sesiones de gimnasia, pintura, guitarra y …

Deja un comentario

Translate »