Más de 100 kg de plásticos “marinos” recogidos en la cuarta limpieza de la playa de Santa Catalina en Hermigua

Esta vez han sido 24 los voluntarios que se han reunido para recoger los desechos plásticos que son arrastrados por el mar hasta la principal playa de Hermigua, en el norte de la isla de La Gomera.

Con la deriva de las corrientes predominantes en la mitad norte del océano Atlántico se han formado enormes concentraciones de plásticos flotantes que se arrastran muchas veces hasta las islas de la Macaronésia. De eso resulta que la contaminación de las costas norte de las islas canarias es hoy una enorme amenaza para nuestro medio ambiente y para la biodiversidad marina de la cual directa o indirectamente todos dependemos.

El pasado sábado 6 de Abril, un grupo de estudiantes del Centro Educativo se unió al equipo de voluntarios que el primer sábado de cada mes se junta en Hermigua para limpiar las secciones más contaminadas de la playa de Santa Catalina recorriendo un total estimado de más de cien kilos de plásticos procedentes de la deriva marina.

De entre los residuos plásticos recogidos, cabe destacar las 314 botellas o partes de botellas deshechas, la más significativa procedente de China, los 216 trozos de plástico roto, las 35 garrafas plásticas, más de 150 trozos de espuma de poliestireno, diversas piezas de ropa, nueve zapatos y suelas de goma.

En cada limpieza que hacemos nos damos cuenta de que la contaminación plástica de los mares es un problema a la escala global. Por eso les damos gracias a todos, por participar, por ayudarnos y por divulgar nuestras acciones voluntarias.

Con este tipo de iniciativas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua, los voluntarios participantes reunidos con el SEI, el Club Deportivo Goazul, y el Club de Buceo El Sebadal, siguen comprometidos en prestar una contribución positiva para disfrutar de costas y playas más limpias en isla de La Gomera.

El Sharks Educational Institute (SEI) es una ONG internacional que busca continuamente promover el desarrollo de iniciativas locales teniendo como objetivo mejorar el conocimiento general del público sobre el equilibrio de la vida marina, basado también en una mejor comprensión del importante papel que tienen los tiburones en los océanos. Si desea participar o apoyar alguna de las actividades educativas de esta ONG, por favor contacte por correo electrónico info@sharksinstitute.org

La próxima limpieza de la playa de S. Catalina está marcada para el sábado 4 de mayo, con punto de encuentro a las 17.00h, al inicio de la carretera hacía Lepe, en la parte norte de esta playa de Hermigua.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

EL PSOE de Valle Gran Rey lamenta la falta de coordinación y de coherencia en la ejecución de las obras de mejora de acceso a Valle Gran Rey

· El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero, …

ASG priorizará la mejora de los barrios en la próxima legislatura

A pesar de la mejora en el abastecimiento de agua, accesos o parques infantiles, Adasat …

Deja un comentario

Translate »