La película de Corneliu Porumboiu ‘La Gomera’, es seleccionada en el Festival de cine de Cannes

“La Gomera”, la quinta película de ficción de Corneliu Porumboiu, ha sido seleccionada en el concurso de la 72 edición del Festival de Cine de Cannes en Francia donde tendrá su estreno mundial. El Festival de Cannes se celebra del 14 al 25 de mayo.

El anuncio se ha producido el jueves por Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, el delegado general del festival, en una conferencia de prensa donde dio a conocer 19 títulos de Competencia Oficial, 16 de Un Certain Regard y 12 de Proyecciones Especiales, de Medianoche y Fuera de Competencia. Un total de 47 que, según anticipó, significan el 90% de la programación.

Entre los que sí estarán en la disputa por la Palma de Oro figuran tres ganadores de ese premio máximo (los hermanos Dardenne, Terrence Malick y Ken Loach), eternos aspirantes como Pedro Almodóvar y Marco Bellocchio y otras figuras del cine europeo como el francés Arnaud Desplechin o el rumano Corneliu Porumboiu.

El rodaje de este film tuvo lugar hace justo un año en Bucarest y en la isla de La Gomera con un presupuesto de 2,9 millones de euros, y fue posible después de varios encuentros de coordinación entre el Cabildo insular y la productora del film, cuyos miembros expusieron condicionantes a los objetivos de la grabación. Entre ellos, la difusión del legado patrimonial de la isla como el silbo y los paisajes gomeros.

Fotograma de la película ‘ La Gomera’ de Corneliu Porumbio realizado en el Parque Nacional Garajonay.

La película tiene como argumento a Cristi, un policía rumano corrupto involucrado en un acuerdo de 30 millones de dólares con la mafia, que llega a La Gomera para aprender El Silbo, el lenguaje codificado lo ayudará a liberar a Zsolt, un traficante establecido en Bucarest, y el único en la banda que sabe dónde está escondido el dinero.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo impulsa una vejez activa a través de un completo programa de actividades para el verano

Los mayores se benefician durante todo el año de sesiones de gimnasia, pintura, guitarra y …

La Gomera presentó su cosecha de vino 2018 en un acto muy emotivo

En el acto, celebrado en el Parador Nacional de San Sebastián de La Gomera, se …

Deja un comentario

Translate »