La EMB Candelaria, protagonista del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera

La EMB Candelaria se proclamó campeona del Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera tanto en categoría Masculina como en Femenina, en una cita celebrada en la capital colombina entre el 13 y 17 de abril bajo la organización de CB Isla de La Gomera y Marcha Deportiva. El Torneo reunió a 31 equipos y a más de 400 niños y niñas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

La EMB de Candelaria femenino en el momento de levantar su título de campeón del Torneo de Minibasket de San Sebastián de La Gomera.

Los actos de clausura tuvieron lugar en el Pabellón de San Sebastián de La Gomera y estuvieron presentes el Consejero Insular del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Manuel Morales; la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iría Mesa; el concejal de Recursos Humanos, de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego; las directivas del club, Juana María Herrera y Carmen Rosa Plasencia, además de la representante de Molino de Gofio Imendi, Cristina Mendoza.

En categoría Masculina, el grupo de Pablo Padrón venció en la final al CB Amuley (32-68), en un encuentro que dominó desde el primer tiempo. La tercera posición fue para el RCNT, tras un bonito duelo ante el CB Ravelo, que finalizó cuarto. El cuadro de honor lo completaron, por este orden: Las Palmas, Vilaflor, Hércules, Candelaria Azul, San Isidro, Isla de La Gomera y Breña Baja-Roque Idafe.

Alejandro Solís (RCNT), David González (Tegueste), Iker Morales (CB Amuley), Leo Velázquez (EMB Candelaria) y Joel Jiménez (Ravelo), quien también fue elegido MVP del Torneo, formaron el quinteto ideal del Torneo, mientras que Tito Cabo, del UB Puerto Cruz, fue reconocido como mejor entrenador.

En categoría Femenina, la triunfadora también fue la EMB Candelaria, que se hizo con el primer puesto tras una bonita final ante el Villa de Tegueste. Las de la Villa Mariana encauzaron su victoria en el tercer cuarto, en el que firmaron un parcial de 8-20 que fue una losa para las teguesteras, que iban por delante al descanso (23-21). La jugadora Omara Cabrera fue elegida MVP del Torneo, en tanto que Fátima Álvarez, del  Breña Baja, fue reconocida por sus compañeros, como mejor entrenadora.

El Echeyde Santa Cruz finalizó tercero, mientras que el Tenerife Central fue cuarto. CB Doguén (quinto), Breña Baja (sexto), María Auxiliadora (séptimo), Gran Canaria Claret (octavo), Ariagona (noveno), Juventud Laguna (décimo), Valle Arautápala (undécimo), Adeje (duodécimo), Aridane (decimotercero), Isla de La Gomera (decimocuarto), Felipe Antón (decimoquinto) y Roque Idafe (deciosexto), completaron el cuadro de honor.

Por su parte, el quinteto ideal del Torneo lo conformaron Lidia Yohan (EMB Candelaria), Patricia González (Tenerife Central), Daniela Morales (Doguén), Silvia Santana (Echeyde Santa Cruz) y Omara Cabrera (Villa de Tegueste). El equipo más deportivo fue el Valle Arautápala.

El Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera también premió con una beca al Campus Javi Beirán a varios participantes por representar valores como deportividad, compañerismo y convivencia: Sergio García (EMB Candelaria), Manuel Squaglia (Las Palmas), Ricardo Seco (RCNT) y Daniela Morales (Doguén) recibieron el premio. Además, hubo distinción a los equipos más deportivos: Vilaflor (Masculino) y Valle Arautápala (Femenino), además de un reconocimiento especial a la afición del UB Puerto Cruz por su excelente comportamiento y muestras de deportividad, llevándose estos últimos una sesión fotográfica en La Machanga (La Orotava).

Ambas citas contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Cabildo Insular de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Intersport, Naviera Armas y Campus Javi Beirán. El Torneo de La Gomera se reaunudará entre el 30 de mayo y el 2 de junio, con la celebración de la cita Cadete.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo premia al alumnado del IES San Sebastián y CEO Nereida Díaz por sus trabajos sobre el agua

Ambos centros educativos celebran el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso …

El Centro Coreográfico de La Gomera agradece la presencia del alumnado de la Escuela de Actores de Canarias

Este pasado sábado se ha interpretado la obra “Tartufo” de Molière. El Centro Coreográfico de …

Deja un comentario

Translate »