La Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental informa favorablemente sobre la segunda fase de la carretera Vallehermoso-Arure

La Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, convocada por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha dado el visto bueno a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto para la segunda fase de la carretera entre Vallehermoso y Arure, en La Gomera, presentado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

Esta obra ayudará a descongestionar la salida del casco en dirección a Epina, que siempre ha tenido problemas al estrecharse la vía en algunos puntos clave del trazado, lo que dificulta la fluidez en los desplazamientos.

El proyecto contemplado para dar solución a estos problemas es una variante de carretera que, partiendo de un área del casco urbano y extendiéndose fuera de éste con un ancho de plataforma y radio de curvas acorde con el resto de la carretera construida, empalme con la misma en la zona del Palmar Alto, eliminándose el embudo creado en este punto por el cambio en los anchos de plataforma nuevo y antiguo.

Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental

El pasado 29 de marzo quedó constituida la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, una de las dos comisiones que integran el Órgano de Evaluación Ambiental e Informe Único previsto en la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos de Canarias en sustitución de la antigua Cotmac.

Integran esta Comisión, junto a la presidencia y dos vicepresidencias, 13 vocales en representación de las consejerías de Economía, Industria y Comercio; Presidencia, Justicia e Igualdad; Obras Públicas y Transportes; Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; Turismo, Cultura y Deportes; Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas; Sanidad; Hacienda y  Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. Forma parte también un miembro de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias y un representante de la FECAM.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El municipio de Alajeró abre las inscripciones para las actividades del verano 2021

Talleres y diversas iniciativas lúdicas, culturales y deportivas podrán desarrollarse durante los próximos meses en …

Curbelo valora la aprobación de los fondos europeos pero pide que se traduzcan en mejoras reales para la ciudadanía

El portavoz de ASG celebra que, por fin, Europa y España entiendan las singularidades y …

Translate »