El domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa en San Sebastián

La comunidad católica de San Sebastián daba comienzo esta mañana con el Domingo de Ramos, a la solemne apertura de la Semana Santa, recordando en este día  la entrada triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén tal y como lo relatan los Evangelios con palmas y olivos, o pascua florida, hecho este que anticipa el triunfo de la resurrección.

Bendición de palmas y olivos en la ermita de San Sebastián.

Alrededor de 400 feligreses acompañaron la procesión que comenzaba en la ermita de San Sebastián y que después de la bendición de las palmas y olivos realizaba el pequeño trayecto por la calle del Medio con cánticos de alegría hasta la Iglesia matriz de la Asunción.

Ya dentro del templo miembros de esta comunidad leían el evangelio de San Lucas, recordando que cuando se aproximaban a la Ciudad Santa de Jerusalén, el Señor envió dos de sus discípulos por delante, para que le trajesen un pollino (asno). Cuando se lo trajeron echaron encima sus mantos los discípulos y las gentes alfombraban el camino, cogiendo también ramos.

En todas las comunidades y municipios de la Gomera se ha ido sucediendo esta tradición cristiana bien a lo largo de la mañana o posteriormente de la tarde.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El ICHH recorre el Archipiélago para facilitar la donación de sangre al conjunto de la población

 Para donar sangre se puede acudir directamente a los puntos de extracción o solicitar cita …

Translate »