El domingo de Ramos marca el comienzo de la Semana Santa en San Sebastián

La comunidad católica de San Sebastián daba comienzo esta mañana con el Domingo de Ramos, a la solemne apertura de la Semana Santa, recordando en este día  la entrada triunfal del Señor en la ciudad de Jerusalén tal y como lo relatan los Evangelios con palmas y olivos, o pascua florida, hecho este que anticipa el triunfo de la resurrección.

Bendición de palmas y olivos en la ermita de San Sebastián.

Alrededor de 400 feligreses acompañaron la procesión que comenzaba en la ermita de San Sebastián y que después de la bendición de las palmas y olivos realizaba el pequeño trayecto por la calle del Medio con cánticos de alegría hasta la Iglesia matriz de la Asunción.

Ya dentro del templo miembros de esta comunidad leían el evangelio de San Lucas, recordando que cuando se aproximaban a la Ciudad Santa de Jerusalén, el Señor envió dos de sus discípulos por delante, para que le trajesen un pollino (asno). Cuando se lo trajeron echaron encima sus mantos los discípulos y las gentes alfombraban el camino, cogiendo también ramos.

En todas las comunidades y municipios de la Gomera se ha ido sucediendo esta tradición cristiana bien a lo largo de la mañana o posteriormente de la tarde.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo premia al alumnado del IES San Sebastián y CEO Nereida Díaz por sus trabajos sobre el agua

Ambos centros educativos celebran el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso …

El Centro Coreográfico de La Gomera agradece la presencia del alumnado de la Escuela de Actores de Canarias

Este pasado sábado se ha interpretado la obra “Tartufo” de Molière. El Centro Coreográfico de …

Deja un comentario

Translate »