Alumnos del CEIP Ruiz de Padrón logran reunir más de 3.000 euros para la Asociación Gomera de ayuda a Indonesia

El pasado viernes, 12 de abril, el colegio Ruiz de Padrón, hacía entrega de un cheque simbólico por valor de 3417, 87 euros a la representante de la asociación AGAI (Asociación Gomera de ayuda a Indonesia) Diana Clyton.

Acto de entrega de la ayuda recaudada por los alumnos del CEIP Ruiz de Padrón.

En el acto además se encontraban la directora del centro Concepción Vera, representantes de los cursos de 4º, 5º y 6º nivel, que participaron en la carrera solidaria celebrada el día del 19 de febrero y la responsable organizativa de esta actividad Cornelia Domonell que igualmente contó con la presencia del profesorado de religión.

La carrera realizada en la calle peatonal Ruiz de Padrón se hizo coincidir con la estancia del crucero Mein Schiff , oportunidad inmejorable para trabajar en un entorno real las competencias sociales y cívicas y el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, además de la lingüística al tener que comunicarse el propio alumnado con los turistas pidiendo su colaboración.

Por su parte la representante de la asociación a la que iba destinada la ayuda, Diana Clayton, agradecía la iniciativa solidaria de los alumnos, haciendo especial hincapié en el esfuerzo de cada un@ y de la importancia de ser solidaria, también en el día a día. Con el dinero recaudado se podrá operar a 13 niñ@s con problemas graves de labio leporino en Indonesia. Clayton se mostró muy cercana al alumnado y emocionada por el buen resultado.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG incide en que la ambulancia medicalizada de La Gomera debe garantizar la cobertura a toda la Isla

Casimiro Curbelo reitera la necesidad de reubicar la base de este servicio en las medianías, …

El Cabildo de La Gomera busca sustituir en la industria agroalimentaria insular el uso del diésel por biocombustible

Esta semana ha dado comienzo la nueva edición del programa DEMOLA que promueve la Agencia …

Translate »