La Gomera expone sus singularidades en la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life

La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se celebra en El Rocío hasta el próximo domingo, ha arrancado con la conferencia inaugural del doctor en Biología Miguel Delibes de Castro, referente en fauna y biología de conservación y máxima autoridad mundial del lince, que ha destacado la fragilidad de Doñana y su entorno: “Doñana es una excepción frágil, como un niño albino en un mundo soleado. Siempre necesitará cuidados”. No obstante, ha destacado, “esto no significa que esté enferma ni moribunda”.

Estand de La Gomera en la III Feria Doñana Natural Life

Con el título ‘Ecoturismo, Compromiso con la Naturaleza’, la primera tarde de ponencias en el Espacio de Conocimiento ha estado conducida por el geógrafo, climatólogo y director/presentador del programa ‘Aquí la Tierra’ de TVE, Jacob Petrus, que ha apostado por el ecoturismo como “una forma de hacer turismo que se adapta a la realidad”.

La isla de La Gomera también ha estado presente en las primeras ponencias de la mano de la técnico de Medio Ambiente del Cabildo Natividad Delgado. Durante su intervención ha destacado las iniciativas que están llevando a cabo en torno a un turismo sostenible “en el marco de la salud y el bienestar, fruto de la interrelación del ser humano con el medio y el respeto a la naturaleza”.

Tal y como ha explicado, la isla de La Gomera cuenta con un tercio de superficie protegida como Reserva de la Biosferadesde 2002, con 16 espacios naturales, siendo el principal el Parque Nacional de Garajonay, donde podemos encontrar bosques de laurisilva de la era terciaria.

La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Mora propone el arreglo inmediato de las viviendas sociales de Lomo San Pedro en Hermigua

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación las condiciones en …

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova, obtiene el tercer premio en el XI encuentro regional de cocineros

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova Krasteva recibió el tercer …

Deja un comentario

Translate »