Libertad Ramos presenta su candidatura a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera por Nueva Canarias

Nueva Canarias (NC) se presentó hoy como la formación política que “garantiza la defensa de las conquistas y el fuero canario en Madrid” y como la formación política “comprometida con el cambio y el futuro de las islas frente al mal Gobierno de CC”, que ha colocado al Archipiélago a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo en el Estado, y comprometido por la “pésima” imagen de “arrastarse” por los juzgados.

Nueva Canarias eligió el simbolismo del terrero de lucha canaria La Gallera en Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzó la andadura política de la Unión del Pueblo Canario (PC), germen del nacionalismo progresista y de izquierdas, y emblema del deporte autóctono que representa los valores de NC, la identidad canaria.

La formación política que encabeza Román Rodríguez reunió hoy en torno a unas 1.300 personas en el acto de presentación de los números uno a los principales ayuntamientos, cabildos, Parlamento de Canarias, el Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales y canarias del próximo 28 de abril y 26 de mayo, respectivamente. Abanderados de las ocho islas en representación de las 2.000 personas y 90 candidaturas que, en total, presenta esta formación política a ambos comicios.

Valores como la regeneración política y mensajes y apelaciones al proyecto alternativo e integral de NC para Canarias fueron también expuestos por el resto de los candidatos provenientes de El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

Libertad Ramos. Candidato de Nueva Canarias(NC) al ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Por lo que respecta a representación gomera en el acto, el cabeza de lista a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, argumentaba el complicado reto que se le presenta en su isla donde existen dos gomeras, “la que se vende del todo gratis y La Gomera silenciosa, la oprimida, la que no puede hablar, en definitiva la que tiene miedo”. Ramos puntualizó que se siente responsable de tantos gomeros que quieren ser libres y no pueden, pero que con modestia, humildad y sobre todo respeto, además de con el apoyo de su partido van a cambiar la isla. Finalizaba su intervención con una convicción ” La Gomera se merece un futuro mejor, yo no tengo miedo, ¿quién dijo miedo?, acabaremos con los dinosaurios”.

Román Rodríguez hizo un llamamiento a la movilización general para la cita del 28A para garantizar la continuidad del número uno al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, y a la senadora por Gran Canaria y candidata a la reelección, María José López. El presidente de NC hizo hincapié en que ambos son “necesarios para defender Canarias en Madrid y para que no desaprezcan las conquistas y los logros históricos” conseguidos por este partido político con los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018 (75% de bonificación en los billetes de avión y de barco interinuslar y con el resto del Estado además del desbloqueo del nuevo Estatuto de Autonomía y del REF, entre otros).


About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera se congratula de que la obra de iluminación del túnel de Playa de Santiago sea ya una realidad

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha dado por finalizados los trabajos …

Desde hoy martes se reabre nuevamente la acera de la entrada principal del Colegio Ruiz de Padrón

Ya han sido concluidos los trabajos que se estaban realizando en dicha acera, por tal …

Translate »