El Ayuntamiento de Valle Gran Rey traslada sus quejas al Cabildo por el mal funcionamiento de la recogida selectiva

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey traslada al Cabildo de La Gomera su malestar por el pésimo funcionamiento de la recogida selectiva de plástico y cartón tras hacerse cargo el pasado 1 de Abril.

Diferentes puntos de recogida selectiva en Valle Gran Rey sin atender.

El pasado 1 de Abril, el Cabildo Insular de La Gomera se hizo cargo de la recogida selectiva del cartón y plástico ejerciendo así está función conforme a la legislación vigente que le obliga a la coordinación y ejecución de este servicio como máxima institución de la isla. El artículo 36.1, a) de la LRBRL, además la modificación del artículo 26.2 de la LRBRL sentencia que, para determinados servicios municipales de prestación obligatoria para los municipios de menos 20.000 habitantes se regula el procedimiento y la forma de llevar a cabo esa coordinación. En cuanto al procedimiento, se parte de una propuesta sobre la forma de prestar esos servicios, realizada por los Cabidos, que deberá contar con la conformidad de los Ayuntamientos afectado, como es el caso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Desde principios de mes, el Cabildo Insular de La Gomera ha optado por una empresa externa para la recogida selectiva, dejando el servicio en pésimas condiciones y con abundante basura en los contenedores del municipio. Hasta la fecha, era el propio Ayuntamiento de Valle Gran Rey quien ejercía esta labor con el personal propio del consistorio.

Tras unos días, el servicio está siendo un auténtico caos. En este sentido, Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, ha mostrado su disconformidad al consejero del Cabildo por el servicio y la pésima imagen que está dando Valle Gran Rey y que también supone un problema de salud pública. “Hemos hablado tanto con el consejero del Cabildo como con los responsables de la empresa adjudicataria porque el servicio está siendo un auténtico caos”. Además, Piñero, explica que “entendemos que la organización y la forma de prestarlo son insuficiente.

Tenemos, desde hace cinco días, contenedores de plástico y cartón llenos. No ha hecho ninguna recogida en los barrios de Las Orijamas, La Calera, Lomo de Vueltas, Lomo del Balo, La Vizcaína, El Hornillo, Taguluche y Las Hayas, solo han hecho una recogida puerta a puerta en los negocios de de Vuelta, Borbalán y La Playa y en los contenedores de la carreta general en la zona del litoral.

El pliego establece tres recogidas semanales puerta a puerta en todos los negocios y dos recogidas semanales de los contenedores colocados en las calles y barrios, cosa que no se está cumpliendo”. 

En este sentido y debido a la imagen y descontento de los vecinos y comerciantes del municipio, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se ha solicitado al Cabildo Insular de La Gomera que cumpla con la frecuencia de recogida en todo el municipio, se dé una solución inmediata y que la empresa externa cumpla las condiciones del pliego que le obliga a una frecuencia de recogida determinada, prestando así un servicio de calidad. En la página web municipal puden ver la propuesta que le hizo llegar al Cabildo el Ayuntamiento sobre la ubicación y fecuencia de servicio. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo impulsa una vejez activa a través de un completo programa de actividades para el verano

Los mayores se benefician durante todo el año de sesiones de gimnasia, pintura, guitarra y …

La Gomera presentó su cosecha de vino 2018 en un acto muy emotivo

En el acto, celebrado en el Parador Nacional de San Sebastián de La Gomera, se …

Deja un comentario

Translate »