¡Se necesitan voluntarios en Hermigua! – Limpieza de la Playa Santa Catalina

Limpieza de la Playa Santa Catalina

Este sábado, el día 6 de abril, nos reuniremos a las cinco de la tarde, en la punta norte de la playa de Santa Catalina, al inicio de la carretera para Lepe, para realizar la cuarta limpieza de playa del año.

Como habitualmente con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua, el primer sábado de cada mes por la tarde, la ONG de educación ambiental Sharks Educational Institute, en colaboración con el Club Deportivo Go Azul de Hermigua y el Club de Buceo El Sebadal, realiza la limpieza de plásticos que llegan a la playa Santa Catalina.

Las corrientes del Atlántico Noreste acumulan gran parte de la basura y los escombros que se abren camino hacia la zona de basura central del Atlántico Norte. Esto significa que la costa norte de la isla de La Gomera se encuentra en un punto de acceso para la contaminación plástica, tal como las demás islas de la Macaronésia.

La contaminación plástica del mar representa hoy una amenaza para la salud humana, mata y daña enorme cantidad de especies de vida marina, daña y altera los hábitats naturales, y puede llegar a tener impactos negativos sustanciales en las economías locales.

Se ruega por favor a todos los voluntarios de llevar ropa adecuada, calzado cómodo, y caso los tengan, sus propios guantes. Este sábado, la marea alta ocurrirá en torno de las 15:05 y nosotros estimamos iniciar esta acción de limpieza cerca de dos horas después.

Al realizar un evento de este tipo, es deseo de todos contribuir a la educación de los jóvenes y adultos de toda la isla, compartiendo algunas ideas para mantener las costas gomeras limpias y proteger la biodiversidad marina.

¡Todas las personas son bienvenidas! Si no puedes participar directamente en el voluntariado el sábado por la tarde pero aún así deseas apoyarnos, contáctanos por correo electrónico en info@sharksinstitute.org

La siguiente limpieza de la playa de Santa Catalina en Hermigua, está marcada para el día 4 de mayo, a las 17.00 h.

SHARKS EDUCATIONAL INSTITUTE – Press Release 5thApril, 2019

https://www.facebook.com/sharksinstitute/

www.sharksinstitute.org  

info@sharksinstitute.org

About Redaccion

Te puede interesar

Comienza la construcción del nuevo Parque de El Convento en Hermigua

El Ayuntamiento, a través del FDCAN, destina 626.620 euros a esta actuación que ha sido …

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

Translate »