La VII Asamblea canaria de Sí se puede ratifica un acuerdo electoral con Podemos y con Equo para concurrir a Cabildos y Parlamento de Canarias

Quedan pendientes por pulir algunos aspectos del documento que sellará la alianza electoral

La VII Asamblea canaria de Sí se puede ratifica un acuerdo electoral con Podemos y con Equo para concurrir a Cabildos y Parlamento de Canarias en las elecciones del próximo mayo de 2019. La organización ecosocialista considera aún pendiente de revisión algunos aspectos del documento en el que se plasmará el acuerdo. Además, la asamblea ecosocialista ha acordado que Sí se puede se presenta en solitario a las elecciones insulares en el Cabildo de La Gomera.

Este es el resultado final de la sesión celebrada en la tarde del miércoles 3 de abril, en una asamblea convocada con el objetivo de cerrar el proceso de negociaciones iniciado hace meses. Esencialmente, se trata de sumar fuerzas y votos donde Sí se puede y las otras organizaciones tienen presencia y voluntad de acuerdo, aunque aún quedan por pulir algunos aspectos que contiene el documento que sellará la alianza electoral y que se hará público cuando esté cerrado.

A juicio de la organización ecosocialista, el panorama político y social que vive Canarias obliga a acciones que permitan favorecer y fortalecer los potenciales instrumentos de cambio en las instituciones, conquistados en los últimos años con la participación significativa de Sí se puede, tanto con la extraordinaria labor de sus cargos públicos como con la aportación de su militancia y su conocimiento del territorio y su enraizamiento en la sociedad canaria.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad notifica 121 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias notifica 81 nuevos brotes en la última semana, de los que 38 se han …

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

Translate »