Posible visita de Pedro Sánchez a La Gomera

Ya lo decía Diario de Avisos en el día de ayer cuando dejaba caer la posibilidad de que  Pedro Sánchez aprovechara  un acto de campaña en el sur de Tenerife en el arranque oficial de campaña la noche del 13 de abril, es decir no este fin de semana, sino el próximo, para darse un ‘salto’ a La Gomera.

Ángel Víctor Torres con Pedro Sánchez

Periódicos nacionales de cierto renombre como El Confidencial ratifican en el día de hoy la información que proviene de fuentes del partido consultadas por el diario tinerfeño cuando publica el recorrido y los puntos que tocará Sánchez en una agenda casi cerrada por la geografía nacional, volviendo a señalar la isla de La Gomera como una de las paradas del líder socialista en el archipiélago.

Según el Confidencial, el arranque oficial de campaña para los socialistas será en la noche del jueves 11 de abril, en Dos Hermanas (Sevilla), en el Parque Tecnológico de la localidad, donde se lanzó a la carrera de las primarias de 2017. Un lugar, por tanto, con enorme carga simbólica en su biografía. El viernes 12 compaginará Madrid con Castellón y el primer fin de semana de campaña lo pasará en Canarias. Recorrerá cuatro islas: Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

Ahora es el Diario de Avisos el que interpreta la visita del presidente del gobierno a la isla colombina como un guiño al propio Curbelo, cuyos tres diputados han resultado claves durante la legislatura que ahora termina para conformar la mayoría que, de facto, ha sonreído a Coalición Canaria en el Parlamento regional cuando se votaban los temas de más enjundia, y que puede que le hagan falta en un hipotético gobierno socialista en las islas teniendo en cuenta la fragmentación a la que estará sometida la cámara del parlamento canario donde cada escaño valdrá oro en la formación de un gobierno de garantías la próxima legislatura.

No se entiende de otra manera que semanas atrás salieran a la luz contactos entre el propio Ábalos y ASG para intentar materrializar acuerdos en este sentido, aunque finalmente no cristalizaran, al menos de puertas hacia afuera. El rechazo del PSOE canario a que, con tres diputados, se puediera disponer de grupo parlamentario propio sentó como una traición a Curbelo, que aún así declararía días más tarde que ‘en política todo es posible’. La presencia de Sánchez pudiera ser el primer paso serio para intercambiar cromos.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera activa el Plan de Emergencias Insular ante los efectos de la depresión tropical

La Institución insular pone en marcha este operativo, que entra en vigor a partir de …

El Cabildo de La Gomera refuerza las medidas preventivas ante la alerta máxima por lluvias

La Institución insular intensifica las tareas de los operativos de carreteras y Medio Ambiente, además …

Translate »