Sara Arteaga será la cabeza de lista de Coalición Canaria al cabildo gomero

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha elegido en Consejo Político Nacional a sus representantes a las elecciones autonómicas, insulares, municipales y europeas que se celebrarán el 26 de mayo, con las que la formación nacionalista espera ampliar su representación en Canarias y consolidar su proyecto político para los próximos cuatro años. A la finalización del CPN más de 600 personas asistieron al primer acto de campaña de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, que contó con la intervención de Ana Oramas, Fernando Clavijo, Lola García, Jonathan Felipe Lorenzo, Juan Manuel García Ramos y José Miguel Barragán.

Sara Arteaga Darias

En cuanto a la representación nacionalista al Cabildo Insular de La Gomera, Sara Artaega Darias ocupará la cabeza de lista. Abogada de profesión ostenta en el organigrama de su partido el cargo de Secretaria Ejecutiva de Igualdad y Participación Social de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario. Igualmente desempeña en la actualidad la dirección del área de salud de la isla colombina desde el año 2017 al sustituir en el cargo a Olivia Padilla Valeriano. Ha desempeñado además funciones de apoyo a la Viceconsejería de Acción Exterior desde la Dirección General de Emigración, así como de Productora en la Televisión Canaria de la isla.

Oramas reiteró que “el 28 de abril se la juega Canarias porque cuando Coalición Canaria es decisiva, el Archipiélago recibe lo que le corresponde. Nuestra ideología es nuestra tierra y el futuro de nuestra gente”. “Somos equipo”, concluyó, “por eso es necesario que tengamos presencia en Madrid y estemos al frente de las instituciones de Canarias”.

Fernando Clavijo, que será el candidato de CC-PNC a la lista autonómica al parlamento de Canarias, señaló que “Somos molestos; no somos sumisos” -advirtió Clavijo-. “Lo que somos es educados y trabajadores; respetuosos. Pero nos somos dóciles ni sumisos. Les molestan los alcaldes y alcaldesas de este partido que elevan la voz cuando no se hace justicia. Les enfada que los presidentes de los cabildos de muevan por sus islas. Les molesta que un gobierno de Canarias no se calle. Y les duele que Ana Oramas les diga las verdades a la cara”.

Fernando Clavijo señaló que después del 28 de abril “vamos a contar con tres mujeres en el congreso y cinco senadores. Vamos a tener un color blanco, azul y amarillo en el congreso y el senado. Porque en estas elecciones esta tierra se juega mucho más que cuatro años. Los próximos cuatro años van a ser vitales para el futuro de Canarias; pero también para los próximos 30 años de esta tierra”.

Candidaturas.La lista a las elecciones autonómicas al parlamento de Canarias estará encabezada por Fernando Clavijo (Tenerife), que estará secundado por José Miguel Barragán (Fuerteventura), Beatriz Calzada (Gran Canaria), Beatriz Páez (La Palma), Isaac Castellano (Lanzarote), Pedro Negrín (La Gomera), Abraham Darias (Jóvenes), Melisa Páez Morales (La Graciosa) y Maryan Méndez Hernández (Venezuela).

Por su parte, la lista insular a las elecciones al Parlamento de Canarias tendrá como cabezas de lista a Rosa Dávila Mamely (Tenerife), Mario Cabrera (Fuerteventura), Oswaldo Betancot (Lanzarote), Narvay Quintero (El Hierro), Pablo Rodríguez (Gran Canaria) y Nieves Lady Barrero (La Palma) y Moisés Plasencia Martín (La Gomera).

A las elecciones europeas, a la espera de que Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canaria finalice las negociaciones abiertas con otras fuerzas políticas, el partido nacionalista ha designado como candidato a Luis Padilla Macabeo

Por su parte, a las elecciones a los cabildos insulares, CC-PNC llevará de cabeza de lista a Carlos Alonso en Tenerife, Lola García en Fuerteventura, Belén Allen de El Hierro, Sara Arteaga Guadalupe en La Gomera, Pedro San Ginés en Lanzarote, José Miguel Bravo de Laguna en Gran Canaria dentro de la lista de Juntos por Gran Canaria, quedando a la espera de designación el candidato al cabildo de La Palma.

Por último, se aprobaron las candidaturas de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario a las elecciones locales a cabildos y ayuntamientos, mientras que las listas que quedaron pendientes de completarse serán ratificadas posteriormente por el Comité Permanente Nacional de CC-PNC, que ha sido delegado por el Consejo Político Nacional para ratificarlas una vez sean aprobadas a nivel insular.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo reconoce avances en el Pacto de Reactivación pero pide “sensibilidad” al Estado para alcanzar los objetivos

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por incorporar la construcción de vivienda pública en …

Curbelo reitera la necesidad de mantener el vuelo directo con Gran Canaria más allá de septiembre

El presidente del Cabildo considera que la continuidad de esta ruta directa supone un aliciente …

Translate »