AECC Campaña Contra el Cáncer de Colon

La Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera, tiene el honor de
invitarles a participar en las actividades, enmarcadas en la campaña de prevención de cáncer de colon, bajo el lema “Contra el cáncer de colon, siéntate”, que tendrán lugar este 1 de abril. Este año tiene como objetivo, promover la detección temprana del cáncer de colon en la población con mayor incidencia.
Todos conocemos las consecuencias del cáncer, sin embargo, es importante señalar que el cáncer colorectal, es el de mayor incidencia en nuestra comunidad autónoma, con más de 1.400 nuevos casos detectados el año pasado, teniendo una tasa de mortalidad superior a un 33%.
El objetivo principal que se propone la Asociación Española Contra el Cáncer para esta campaña es concienciar de la importancia de la detección temprana ya que, con un simple cribado, se pueden llegar a detectar precozmente un 90% de los casos, pudiéndose llegar a curar gracias a la intervención temprana sobre el tumor.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, llevamos más de 30 años
trabajando en ello, pero todavía necesitamos más. Por ello, solicitamos su ayuda para conseguir que la generación con mayor riesgo a padecer este tipo de cáncer, tenga la información necesaria para conocer los métodos más efectivos de detección del cáncer de colón, de forma rápida, cómoda, indolora e higiénica.
Dentro del marco de esta campaña, La Junta Insular de La Gomera de la
Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo diferentes acciones en nuestra isla, entre las cuales está la colocación de dos mesas informativas, en los siguientes emplazamientos:

  • Mercado Municipal de San Sebastián: 1/04/19 de 9:00-13:00
  • Plaza del Carmen en Playa de Santiago: 1/04/19 de 17:00-19:00

siéntate, Contra el cáncer de colon siéntate.

Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »