El programa de RTVC ‘Caminos de fiesta: piedra, tambor y palabra’ mostrará la bajada de la virgen de Guadalupe desde otra visión

Televisión Canaria estrena este lunes 25 de marzo, en antena desde las 21:30 horas, ‘Caminos de fiesta: piedra, tambor y palabra’.

Este particular formato conducido por Matías Alonso muestra otra mirada sobre la festividad de la virgen de Guadalupe, en La Gomera. Desde 1872 y cada cinco años, La Gomera celebra la bajada de su patrona, la virgen de Guadalupe.

El pasado octubre, la ermita de Puntallana abrió sus puertas para comenzar esta bajada que se celebra al ritmo de chácaras y tambores. Ese momento lo escogió el equipo de ‘Caminos de fiesta’ para retratar esta cita.

Es la tercera entrega ya de ‘Caminos de fiesta’ tras las dedicadas a la Bajada de los Reyes en El Hierro y a la fiesta de Los Indianos en La Palma.

En esta ocasión, Matías Alonso recala en La Gomera para conocer la bajada de la virgen de Guadalupe en un viaje que es por mar y montaña, por senderos y carreteras de esta Isla agreste y bella. Por el camino conoce a personajes de La Gomera que dan sentido a esta celebración: romeros, mayordomos, tamboreros, músicos y bailarines. Pero también expertos como biólogos e historiadores que cuentan detalles de este trayecto de manera amena y cercana.

‘Caminos de fiesta’ es un proyecto que cuenta con la dirección de Chus Barrera y Pablo Barrio

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »