El programa de RTVC ‘Caminos de fiesta: piedra, tambor y palabra’ mostrará la bajada de la virgen de Guadalupe desde otra visión

Televisión Canaria estrena este lunes 25 de marzo, en antena desde las 21:30 horas, ‘Caminos de fiesta: piedra, tambor y palabra’.

Este particular formato conducido por Matías Alonso muestra otra mirada sobre la festividad de la virgen de Guadalupe, en La Gomera. Desde 1872 y cada cinco años, La Gomera celebra la bajada de su patrona, la virgen de Guadalupe.

El pasado octubre, la ermita de Puntallana abrió sus puertas para comenzar esta bajada que se celebra al ritmo de chácaras y tambores. Ese momento lo escogió el equipo de ‘Caminos de fiesta’ para retratar esta cita.

Es la tercera entrega ya de ‘Caminos de fiesta’ tras las dedicadas a la Bajada de los Reyes en El Hierro y a la fiesta de Los Indianos en La Palma.

En esta ocasión, Matías Alonso recala en La Gomera para conocer la bajada de la virgen de Guadalupe en un viaje que es por mar y montaña, por senderos y carreteras de esta Isla agreste y bella. Por el camino conoce a personajes de La Gomera que dan sentido a esta celebración: romeros, mayordomos, tamboreros, músicos y bailarines. Pero también expertos como biólogos e historiadores que cuentan detalles de este trayecto de manera amena y cercana.

‘Caminos de fiesta’ es un proyecto que cuenta con la dirección de Chus Barrera y Pablo Barrio

Te puede interesar

El Cabildo y la Fundación INCYDE ponen en marcha un Plan de apoyo e impulso para las empresas de la isla

Se activa la primera parte del convenio suscrito entre ambas partes para el desarrollo de …

El Silbo Gomero cumple trece años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 

El Salón de Plenos del Cabildo acogió un acto de conmemoración promovido por la Asociación …

Translate »