El Ayuntamiento inicia los trabajos de poda y limpieza del palmeral de San Sebastián

Serán ejecutados por una empresa autorizada y cumplirán con todos los protocolos de seguridad vegetal El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado esta semana la segunda fase de los trabajos de poda y limpieza de ciento treinta y cinco palmeras en las zonas públicas ajardinadas tanto del Casco Urbano como de los barrios.

Una actuación que se prolongará a lo largo de las próximas semanas y que comienza por la Avenida de Los Descubridores y la Avenida del V Centenario, permitiendo retirar las partes vegetales muertas y los dátiles respetando al máximo la forma natural de la copa.

Una actuación que el Ayuntamiento adjudicó en 2018 a una empresa autorizada, que cuenta con personal acreditado y que, entre otras medidas, cumplirá el protocolo de seguridad vegetal que incluye el transporte y la desinfección de las herramientas antes de su utilización en cada ejemplar.

Además, los trabajos permitirán eliminar las partes vegetales afectadas por plagas o enfermedades y facilitar la aplicación de productos fitosanitarios.

Junto a ello, los trabajos de esta segunda fase incluirán la poda de al menos, catorce Laureles de Indias que necesitan ver reducido su altura y el ramaje excesivo, lo que redundará en una regeneración de estos ejemplares al facilitar la entrada de la luz y el aire en el interior de la copa.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se informa que entorno a estas podas se fijará un perímetro de seguridad obligatorio, intentando afectar lo menos posible al tránsito de peatones y de vehículos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino presenta el programa de las Fiestas de Octubre en honor a ‘Nuestra Señora de Guadalupe’

Se trata de un variado calendario de eventos culturales, populares y deportivos previstos para distintos …

El barrio de Las Trincheras en Alajeró contará con iluminación LED en sus lámparas de alumbrado público

La inversión contará con un importe de 82.582,44 euros El barrio de Las Trincheras en …

Translate »