La Gomera acoge el IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas y Bancales

El Salón de Plenos del Cabildo acoge el acto de apertura este martes, a partir de las 12.30 horas, mientras que el resto de sesiones se celebrarán en el Centro de Visitantes de la capital insular

El congreso se presenta como una oportunidad de compartir la visión de expertos y conocedores de la materia a nivel mundial, a lo que se unirán las experiencias de los trabajos y exploraciones realizadas en Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde

La Gomera será sede, desde este martes, del IV Congreso Mundial de Territorios de Terrazas y Bancales. Un evento diseñado para debatir y analizar la situación de los bancales, a partir de reflexiones sobre el abandono de los territorios de terrazas y la puesta en marcha de acciones dirigidas a recuperar estos lugares.

La apertura del tercer bloque del congreso está destinado a las acciones y experiencias en territorios de bancales, con sesiones dedicadas al intercambio y conclusiones. El acto de apertura, que se celebrará este martes, a las 12.30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo, dará paso al resto de la programación, en la que se incluyen las exposiciones ‘Un mundo de Paisaje de bancales’ y ‘Re-encantar Bancales’.

Durante las sesiones del miércoles y el jueves se sucederán las presentaciones de las conclusiones de las exploraciones realizadas en diferentes islas,  para ser analizadas por los congresistas. El viernes, se procederá a la presentación pública de los resultados, desde las 11.30 horas en el Centro de Visitantes.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones para participar en el campamento de deporte y naturaleza en Chipude y Alojera

Más de treinta jóvenes participan en el primer turno que se celebra en el Casco …

Cruz Roja en La Gomera inicia proyecto “Moviéndonos por los Parques Nacionales”

Este jueves 18 de julio, a las 18h en la Sede Insular de Cruz Roja …

Deja un comentario

Translate »