El Cabildo y la Asociación Aglayma Ecológica suscriben un convenio para la limpieza de las playas

La Institución coopera  con esta nueva asociación para garantizar más de 40 acciones de  limpieza y conservación de la costa, principalmente de espacios de difícil acceso y alejados de las zonas urbanas

Este sábado, se actuó en la Playa del Medio, en San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera y la Asociación Aglayma Ecológica suscriben un acuerdo de colaboración para propiciar la continuidad de las acciones de limpieza y conservación de las costas gomeras que ésta viene realizando desde el pasado mes de octubre. La asociación aglutina a cerca de 80 voluntarios y ya ha retirado más de una tonelada de residuos en una decena de actividades que han promovido hasta ahora.

La línea de cooperación abierta con la Institución insular les garantiza la disponibilidad de recursos económicos para la adquisición de material de limpieza, embarcaciones destinadas a las tareas en el mar, además del combustible. De esta forma, se materializarán más de 40 limpiezas en diferentes puntos del territorio insular.

El acuerdo sienta las bases para que el Cabildo participe en la elaboración de estudios, así como la definición de las zonas de actuación. Del mismo modo, se contribuirá en otras medidas encaminadas hacia la concienciación ciudadana con actividades en centros escolares y divulgación de información sobre el impacto de estos residuos en las playas de La Gomera.

La labor que desempeña la asociación va en sintonía con las líneas de actuación en materia de sostenibilidad ambiental y turística, especialmente, en la reducción de la huella de los plásticos, así como en la gestión de residuos, dos ámbitos recogidos en el Plan Estratégico de la Reserva de la Biosfera, al igual que en la Estrategia de Turismo Sostenible.

Limpieza en la Playa del Medio

Este sábado tuvo lugar la limpieza de la Playa del Medio en San Sebastián de La Gomera, en la que se congregaron más de una veintena de voluntarios llegados de diferentes puntos de la Isla, junto al fundador de la asociación, Ugo Perruna.  Además, participó el consejero de Sostenibilidad, Alfredo Herrera; y la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Alfredo Sebastián Herrera: “Nueva Canarias busca potenciar la participación activa de la sociedad civil gomera en la gestión pública”

El candidato a la presidencia del Cabildo considera fundamental canalizar las inquietudes de los colectivos …

Agulo se prepara para celebrar sus fiestas en honor a San Marcos Evangelista

El tradicional encendido de las hogueras como ofrenda al patrón tendrá lugar el martes 24 …

Deja un comentario

Translate »