Fariña solicita al Gobierno de Canarias un Plan Regional de Saneamiento

· El Partido Socialista de La Gomera pide al Gobierno de Canarias que se establezca un protocolo de actuación sobre los sistemas de recogida, tratamiento y vertido de las aguas residuales urbanas.

· El PSOE gomero presentó recientemente una moción que fue aprobada y apoyada por todos los Grupos del Cabildo, solicitando un protocolo de actuación y un Plan de Saneamiento.

El Partido Socialista de La Gomera solicita al Gobierno de Canarias que establezca un protocolo entre el Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y Municipios en donde se establezcan tres convenios de cuatro años y se dote de un fondo económico como mínimo de 30 millones de euros por año para ejecutar las obras necesarias para el saneamiento de las aguas residuales.

El Partido Socialista de La Gomera realizó una moción presentada recientemente, la cual fue aprobada y apoyada por todos los Grupos del Cabildo, en la que el PSOE solicita que se elabore este protocolo de actuación, así como el Plan Regional de Saneamiento.

Ángel Fariña, Secretario General del PSOE de La Gomera y Portavoz del Cabildo Insular de La Gomera, pide a Coalición Canaria que elabore un Plan Regional de Saneamiento, que complemente al que está elaborando en la actualidad el Ministerio de Transición Ecológica de la Economía, en donde se establezca las aglomeraciones que cumplen la normativa y las intervenciones necesarias para el cumplimiento de la Directiva, así como de si afecta o no a aguas de baño.

En los próximos días se firmará el primer convenio, quedando fijada la financiación de los sistemas de depuración de las aglomeraciones urbanas que lo incumplen. Es necesario, reitera Fariña, que a dichas depuradoras lleguen las aguas de las aglomeraciones urbanas superior a los 2.000 habitantes recogidas por las redes de alcantarillado municipal.

Para cumplir este objetivo, el Secretario General del PSOE de La Gomera solicita la creación de un protocolo de actuación entre el Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y municipios, así como la activación de un Plan Regional de Saneamiento complementario al Plan Nacional de Saneamiento que está elaborando el Ministerio de la Transición Ecológica de la economía.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG designa a Yaiza Castilla como candidata al Senado

La candidata aspira a revalidar su escaño en la Cámara Alta por tercera vez, después …

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera celebra un taller infantil por el Día Mundial de la Higiene de Manos

Destinado a niños de Educación Infantil y primer curso de Primaria, el objetivo de esta …

Deja un comentario

Translate »