ASG confía en que la nueva Ley de Cámaras de Comercio aporte mayor solvencia y seguridad que garantice su permanencia

Jesús Ramos destaca la importancia de esta nueva norma “que aportará oxígeno a estas entidades al asegurar fondos anuales suficientes para desarrollar sus funciones”

Asegura que su grupo parlamentario siempre ha apostado por la importante labor que ejercen a la hora de generar empleo, acercar la formación y promover la dinamización económica en las Islas

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias celebró que Canarias cuente, por fín, con una nueva Ley de Cámaras de Comercio que aportará la seguridad y solvencia necesaria que requieren estas entidades para garantizar su permanencia en las Islas.

El diputado de ASG Jesús Ramos reconoció que ha sido un largo camino el que han tenido que recorrer para poder sacar adelante una ley que no ha estado exenta de complicaciones a la hora de consensuar las enmiendas, especialmente en la redistribución de los recursos. No obstante, valoró que se haya logrado terminar la ponencia a tiempo “para que las cámaras puedan contar con una ley útil que responde a sus demandas y que sobre todo, permite dejar atrás años de recortes en sus estructuras internas”.

En este sentido, Ramos se mostró convencido de que la norma asegura los fondos anuales y garantiza que las cámaras puedan contar con el presupuesto suficiente para desempeñar sus funciones. Detalló que este reparto de fondos se ha llevado a cabo en base al número de empresas de cada cámara, reservando un 15% de los fondos para sufragar las posibles deficiencias que pudieran darse en las cámaras.

Para Ramos, este nuevo texto aportará oxígeno a las cámaras y adelantó la posibilidad de realizar las mejoras que se estimen oportunas, dependiendo de las necesidades de cada momento, por lo que lanzó un mensaje de tranquilidad a estas entidades, “ya que desde mi grupo parlamentario seguiremos defendiendo que cuenten con la financiación necesaria cada año”.

El diputado gomero destacó la importante labor que ejercen las cámaras, algo por lo que siempre ha apostado ASG, ya que según explicó, “contribuyen a la creación de empleo, a la formación y a la diversificación de la economía con la internacionalización de las empresas canarias, y en especial de las pymes, que son las que crean un mayor volumen de trabajo en las Islas”.

Por ello, detalló la apuesta que siempre ha hecho su grupo parlamentario por estas entidades, lo que ha llevado un año más a renovar el convenio que mantiene el Cabildo de La Gomera con la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, lo que ha permitido que el pasado año se atendieran a cerca 850 personas, a las que se asesoró para la puesta en marcha de sus negocios en la Isla. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera destina 173 mil euros a ayudas culturales y deportivas

Un total de 62 entidades y asociaciones se benefician de estas ayudas, fomentando el desarrollo …

El Hospital Nuestra Señora de Guadalupe conmemora el Día Internacional de la Enfermería

El Salón de Actos del centro hospitalario acogió una charla sobre Enfermería en la que, …

Deja un comentario

Translate »