El Cabildo inicia esta semana los trabajos en el acceso desde Tecina hasta Playa de Santiago

Las obras, que tienen una inversión superior a los 404 mil euros, corrigen deficiencias en materia de seguridad y señalización, además de la renovación del pavimento en varios tramos

De forma simultánea comienza la construcción de una glorieta entre el cruce de Pastrana y el túnel de la GM-3

El Cabildo de La Gomera informó, este martes, del inminente inicio de las obras entre Tecina y Playa de Santiago. Unos trabajos a los que se destinan 404.980 euros en un plazo de ejecución de cuatro meses en los que se actuará en la protección para peatones, con la colocación de vallas, la mejora de la señalización en toda la vía, así como la pavimentación en varios tramos.  

La ejecución del proyecto afecta a la Calle Santiago Apóstol y su prolongación hasta La Laguna de Santiago, una vía que sirve de acceso a toda la comarca, soportando gran parte del tráfico que transita entre estos dos puntos. Además, este espacio es zona de paso de peatones, ya que conecta Tecina con el casco de Playa de Santiago.

De forma simultánea, también se ejecuta la construcción de una glorieta en la GM-3 entre el túnel y el cruce de acceso a las barrios del Barranco de Santiago, cuya inversión alcanza los 147 mil euros en un plazo de ejecución de tres meses.

Esta infraestructura fijará una nueva reordenación de los itinerarios de los vehículos, permitiendo eliminar los problemas de seguridad. De esta forma, se elimina la baja visibilidad del cruce, al facilitar la inversión del sentido de la marcha, al igual que se facilita las maniobras de vehículos pesados.

Acceso a Valle Gran Rey

Desde el pasado miércoles, se ejecuta el proyecto de mejora de la GM-1 entre Acardece y Valle Gran Rey, con una inversión de 4 millones de euros. A lo largo de los 11 kilómetros que separan estos dos puntos se realizan tareas de pavimentación, renovación de vallas y colocación de nueva señalética.

Con el objetivo de minimizar los inconvenientes a los conductores que hacen uso de esta carretera, en estos momentos se regula el tráfico en aquellos espacios en los que se llevan a cabo las obras, evitando así el corte de la vía.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

ASG designa a Yaiza Castilla como candidata al Senado

La candidata aspira a revalidar su escaño en la Cámara Alta por tercera vez, después …

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera celebra un taller infantil por el Día Mundial de la Higiene de Manos

Destinado a niños de Educación Infantil y primer curso de Primaria, el objetivo de esta …

Deja un comentario

Translate »