El Plan de Igualdad insular debe de estar a la altura de las circunstancias

  • El Partido Socialista de La Gomera insiste en que se finalice el Plan de Igualdad y pide que éste se encuentre a la altura de los acontecimientos.

  • Ángel Fariña, Secretario General del PSOE de La Gomera,persiste en la urgencia de un documento efectivode igualdad visible para la Gomera, real y activo.
Ángel Fariña. Secretario general del PSOE en La Gomera.

El Partido Socialista de La Gomera reclama al cabildo insularla finalizacióndel Plan de Igualdad, ya habiendo culminado su fase de evaluación. Pide que éste sea un documento visible para La Gomera, un documento real, activo, con un amplio capital de recursos para que se puedan llevar a cabo medidas efectivas, acompañado de una ficha financiera que aglutine todos los sectores.

Esta exigencia por parte del PSOE de la Gomera hacia ASG se debe a la falta de efectividad del Plan de Igualdad, un plan que se haevaluado pero no se ha finalizado.Es ahora cuando más urge la puesta en marcha del plan, ya que vivimos un momento de máxima preocupación y concienciación de la ciudadanía sobre la violencia machista y desigualdad de género.

El PSOE está concienciado de la grave problemática que supone la violencia machista y la desigualdad de género en la sociedad actual. El pasado 8 de marzo se vivió una manifestación que movilizó a miles de mujeres y hombres no solo en nuestro país, si no a nivel internacional, para luchar juntos en una causa que deja cientos de víctimas de violencia machista al año en nuestro país, muchas de ellas mortales.

El Partido Socialista de la Gomera apoya un Plan insular de Igualdad pero con recursos económicos. El partido invita a ASG a que cuente con todas las voces y colectivos sociales, políticos y económicos para este plan, teniendo en cuenta que la voz socialista ha sido la que más ha participado a nivel estatal para lograr la igualdad, y sin haber contado esta vez con su voz.Se trata de enriquecer el plan, no de cerrarlo, abriéndonos así a todos los colectivos posibles. El PSOE fue quien aprobó la Ley de Igualdad y quien más ha apoyado y trabajado por los derechos igualitarios, por lo que defiende el plan, un plan exitoso,con una buena ficha financiera y un buen plan de acción, actuando donde realmente hace falta, en la educación de base y en la sociedad gomera en general.

El PSOE gomero insiste en que se haga un documento efectivo que se lleve a cabo y se ponga en práctica. Ángel Fariña, Secretario General del PSOE de La Gomera y Portavoz del Cabildo Insular de La Gomera, respalda el Plan de Igualdad, un plan que sea real y visible para toda La Gomera.

El PSOE también insiste en que la manera más efectiva de luchar contra la violencia machista y por la igualdad de género radica en la educación. La enseñanza en materia de igualdad es fundamental como método de prevención a la desigualdad entre hombres y mujeres.

En lo que llevamos de año, 11 son las mujeres asesinadas en nuestro país por violencia machista, 986 desde 2003. Tres de estas11 mujeres fueron asesinadas en los últimos tres días, el viernes una mujer en Madrid y el domingo una en Málaga y otra en Pontevedra. Este es un motivo más para la urgente puesta en prácticade un Plan de Igualdad efectivo que exige el PSOE de La Gomera, que lucha por una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación para elegir los nuevos cursos que impartirá la Universidad de Verano

Los ciudadanos pueden seleccionar entre 20 propuestas iniciales, a través del formulario disponible en la …

PSOE de La Gomera| ¿En la obra de la Ciudad Deportiva que exige Curbelo, entra terminar el Audillón?

· El Partido Socialista gomero apoya la construcción de la Ciudad Deportiva en la isla, …

Deja un comentario

Translate »