ASG defiende cerca de 200 iniciativas en el Parlamento destinadas a la mejora de la sanidad

Casimiro Curbelo asegura que su grupo parlamentario ha trabajado desde el primer minuto para garantizar a los gomeros el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones que al resto de los canarios

Recuerda avances logrados como el consultorio local en La Lomada, el funcionamiento del helicóptero de urgencias sanitarias durante las 24 horas de día, así como la mejora de las infraestructuras sanitarias

No obstante, insiste en que ASG seguirá instando al Gobierno canario a implementar medidas que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía y sitúen al paciente en el centro de sus políticas

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha presentado y defendido en el Parlamento de Canarias un total de 184 iniciativas esta legislatura destinadas a la mejora de la sanidad en Canarias, centrando la mayoría de ellas en La Gomera. A estas medidas registradas, se añaden otras nueve que ha presentado ASG de forma conjunta con otros grupos parlamentarios.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destaca que su grupo parlamentario ha trabajado desde el primer minuto para acercar a las Islas no capitalinas, y en especial a La Gomera, los servicios públicos esenciales, dedicando un espacio importante a las políticas sanitarias, “con el objetivo de garantizar a los gomeros el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones que al resto de los canarios”.

Por ello, lamenta que otros grupos políticos dediquen más tiempo a la crítica fácil en lugar de aportar o buscar soluciones que satisfagan las necesidades de la Isla. “No se puede jugar de esta forma con la ciudadanía, ya que hablamos de un área muy sensible de la que depende la mejora de la calidad de vida de numerosas familias gomeras, por lo que pedimos más propuestas y menos crítica fácil”, indicó.

En este sentido, reconoció que aún queda mucho por avanzar para que la Isla cuente con unas infraestructuras y servicios sanitarios que estén a la altura de lo que la ciudadanía demanda. No obstante, recordó importantes logros que se han conseguido en esta legislatura impulsados por la acción de ASG en la Cámara regional como la construcción del consultorio local en La Lomada, en San Sebastián, con el que se podrá atender a unos tres mil habitantes.

También destacó importantes mejoras en materia de transporte sanitario como la puesta en marcha de la ambulancia medicalizada, así como el funcionamiento del helicóptero de urgencias sanitarias durante las 24 horas del día y la posibilidad de que el paciente pueda viajar junto a un acompañante.

“La mejora de las infraestructuras sanitarias, en concreto en los consultorios locales de Vallehermoso, además de la gestión para dotar de recursos el nuevo centro de salud de Valle Gran Rey ha sido de especial relevancia para el avance de la sanidad en la Isla, así como la incorporación de las pruebas diagnósticas en el municipìo de Agulo”, explicó.

Curbelo indicó otros logros que han beneficiado a las familias gomeras como el refuerzo de las especialidades médicas, la puesta en marcha de la colonoscopia y la teleasistencia médica, con la que se evitan traslados innecesarios. “Además, conseguimos que el Gobierno regional modificara el decreto para aumentar las cuantías destinadas a las dietas y ayudas de los gomeros que tengan que desplazarse a los hospitales de referencia para acudir al especialista”, añadió.

Detalló otro de los avances logrados que repercute en todas las Islas como es el acceso gratuito al historial clínico de los pacientes, ya que hasta ahora conllevaba un coste adherido, así como el impulso necesario al Plan de Salud mental.

El portavoz de ASG valoró la puesta en marcha de estas medidas, entre otras, aunque aseguró que su formación política seguirá trabajando intensamente para instar al Gobierno regional a mejorar los medios humanos y materiales que se destinan a sanidad en La Gomera e incidió en la importancia de concluir las infraestructuras sanitarias pendientes como es el caso del centro de salud de Valle Gran Rey y del consultorio local del municipio de Alajeró.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Los dentistas atendieron a casi 22.000 niños en la red privada de la provincia tinerfeña dentro del PADICAN en 2018

El Plan de Atención Dental Infantil de Canarias, convenio entre los colegios de Dentistas de …

PSOE de la Gomera “Curbelo privatiza los centros sociales porque no sabe gestionarlos”

El Partido Socialista gomero pregunta a Curbelo si se cumple la Ley de Dependencia así …

Deja un comentario

Translate »