Mendoza: “La Ley de Atención Temprana garantizará la creación de una red pública de calidad para dar cobertura a los menores de todas las Islas”

La diputada de ASG valora que la norma esté a tan sólo un paso de su aprobación definitiva, “puesto que es un instrumento esencial para atender a los más de 9.000 menores y sus familiares que requieren de este servicio”

“La atención temprana en Canarias es sumamente importante para el bienestar de las familias por lo que se hace necesario aprobar esta norma cuanto antes”

Melodie Mendoza. Parlamentaria regional por ASG.

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Melodie Mendoza mostró su satisfacción este jueves por el consenso alcanzado entre los grupos parlamentarios para concluir la ponencia que estudia la Ley de Atención Temprana en un tiempo récord y que pueda llevarse lo antes posible al Pleno para su aprobación y entrada en vigor lo antes posible.

En este sentido, recordó que se trata de una norma sumamente importante, ya que de ella depende el bienestar de miles de familias canarias, por lo que valoró que no se postergue más en el tiempo para que tenga su aplicación en todas las Islas.

Mendoza explicó que con esta norma se garantiza la creación de una red pública de calidad para dar cobertura a los menores de Canarias, que se extenderá a los mayores de seis años en aquellos casos que sea necesario y en el ámbito que corresponda. “De esta forma, se proporciona una atención integral que no se restringe a los seis años, en una clara apuesta por la universalidad y gratuidad de este servicio”, comentó.

La diputada gomera recordó que son “más de 9.000 menores y sus familiares los que están a la espera de este servicio para ayudarles a superar sus dificultades y a lograr una mejor calidad de vida”.

Mendoza señaló que la ley “confiere un marco normativo para alcanzar la estructura de la atención temprana en Canarias, con un servicio en el que dispondrán del apoyo de los profesionales, así como de todos los recursos humanos y materiales”.

Una vez más, confió en que la norma sea lo más útil posible para todas las Islas y en concreto, para aquellas islas como La Gomera o El Hierro que no cuentan con servicios de apoyo a los padres y a los menores. “Trabajaremos para que esta ley sea una oportunidad para todos los canarios, y en especial para los gomeros y herreños que a día de hoy no cuentan con estructuras públicas de este tipo tan importantes para el desarrollo del menor y el bienestar de la familia”, destacó.

ASG destaca la utilidad de la Ley de Pesca para reforzar la actividad del sector y proteger el ecosistema marino

Asimismo, Jesús Ramos asegura que la modificación de la norma permitirá ampliar la oferta turística marina de Canarias, al tiempo que supone una oportunidad para sensibilizar a residentes y turistas acerca de los cuidados medioambientales

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias confía en que la modificación de la Ley de Pesca es esencial para cumplir con un doble objetivo, ya que además de suponer un importante refuerzo a la economía del sector, contribuirá a sensibilizar a los residentes y turistas acerca de la importancia de cuidar el entorno y en concreto, el ecosistema marino.

El diputado de ASG Jesús Ramos celebró el avance de esta norma, que tras concluir el estudio de la ponencia este jueves, sólo está a un paso de su aprobación definitiva en sesión plenaria. Por ello, agradeció la predisposición de los ponentes y de los grupos parlamentarios “para llegar a los consensos necesarios que satisfagan las peticiones de los trabajadores del sector y que a su vez, contribuyan a la conservación del entorno”.

En este sentido, explicó que la modificación del texto ha posibilitado una mayor operatividad de la pesca a través de la actividad turística, quedando perfectamente diferenciada de la pesca recreativa, gracias a las numerosas enmiendas que han presentado cada uno de los grupos.

Asimismo, el diputado gomero agradeció el respaldo de los grupos a las propuestas defendidas por ASG para admitir la creación de una comisión técnica que vele por la conservación de los cetáceos, algo que, a su juicio, “es lo suficientemente importante como para que aparezca en esta ley”.

Para Ramos, esta ley “persigue ser lo más útil posible a los pescadores y acuicultores de las Islas, ya que establece una serie de usos complementarios a la actividad pesquera con la que nuestros pescadores puedan añadir estas nuevas vías para reforzar sus ingresos, a la vez que Canarias amplía su oferta turística”.

“Esta actividad constituye toda una oportunidad para contribuir a sensibilizar, tanto a los residentes como a los visitantes, acerca de los cuidados que requiere el entorno marino y la importancia de luchar contra el plástico, que tanto daño está causando a nuestro mar”, indicó.

Por último, subrayó que esta modificación de la norma, así como el resto de modelos turísticos que se regulen desde Canarias “deben estar siempre basados en la sostenibilidad y en proteger el entorno y la fauna, por lo que debemos saber conjugar su potencial como atractivo turístico con el bien de conservación de estas especies”

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Trabajaremos para que nuestros jóvenes y emprendedores tengan más oportunidades en la Isla”

El candidato de Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento …

ASG propone la adquisición de terrenos para VPO en Vallehermoso

Emiliano Coello insiste además en la ejecución de la variante para mejorar el tráfico Uno …

Deja un comentario

Translate »