El Ayuntamientode Vallehermoso instala mesas de cultivo en su residencia de ancianos

Incluido en el proyecto de agroecología tiene como objetivo dinamizar a los mayores del centro

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha instalado en la terraza de la residencia de ancianos cinco mesas de cultivo con el objetivo de dinamizar a los mayores del centro. Una iniciativa incluida en el proyecto de agroecología que desarrolla el Consistorio desde el 2014 dentro de la Red Terra y que cuenta con la financiación de las Áreas de Influencia de los Parques Nacionales.

Para ello, se ha transformado una parte de la terraza exterior de la residencia en un área de cultivo de variedades locales y autóctonas acorde a las cinco mesas instaladas, situadas a una altura en la que los mayores realizar las labores sentados o de pie sin hacer grandes esfuerzos.

Asimismo, los cuidados de las plantas comestibles se realizarán con herramientas adaptadas para ellos, empleándose lo cosechado para el propio centro tales como perejil, orégano y mejorana. También se han plantado fresas, lechugas, y otros vegetales.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Local, Rebeca Escuela, señalo que junto a esta iniciativa “se pretende realizar otras actividades de encuentro entre mayores y jóvenes en edad escolar, centro de discapacitados, familiares, técnicos de la Administración en Agricultura, donde se cree un espacio para el intercambio de información y se transmitan los valores que han sido seña de identidad de nuestro pueblo”.

Todo ello, “para conseguir que los usuarios se sientan parte de un proyecto de rescate de la cultura y memoria del pueblo denominado Recuperación de la memoria Agrícola incluido en los planes de la Red Terrae”, concluyó la edil. Unas actividades gastronómicas que incluirán los usos medicinales de las plantas o las actividades artesanales relacionadas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG designa a Yaiza Castilla como candidata al Senado

La candidata aspira a revalidar su escaño en la Cámara Alta por tercera vez, después …

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera celebra un taller infantil por el Día Mundial de la Higiene de Manos

Destinado a niños de Educación Infantil y primer curso de Primaria, el objetivo de esta …

Deja un comentario

Translate »