Según el ayuntamiento de Vallehermoso desciende el paro interanual en el municipio un 10,8%

Las afiliaciones a la Seguridad Social se incrementan un 2,4%

El paro registrado en Vallehermoso en el mes de enero disminuyó hasta las 223 personas, registrando un descenso interanual de un 10,8% de acuerdo con los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal. Una tendencia que se viene manteniendo en el municipio desde el mes de mayo y a la que se suma el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social que alcanza las 429 y que registra un crecimiento anual del 2,4%.

Vallehermoso-Casco.

Unas cifras de paro que se concentran fundamentalmente en el sector servicios, donde aun se encuentran 122 vecinos desempleados y 54 que se mantienen en el sector primario.

En cuanto al capítulo empresarial, las cifras hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un incremento del 4,3% en su número, que asciende en la actualidad a 120. Así, un 55% de ellas se encuentran dentro del capítulo de comercio, transporte y hostelería, mientras que el 23% corresponden a servicios, y el 13% y 9% a industria y construcción respectivamente.

Además, Vallehermoso redujo en el último año un 16,6% la presión fiscal por habitante de acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda y el INE.

Por último y no menos importante, en relación con la renta declarada en las declaraciones del IRPF, crece la misma en Vallehermoso un 13,5% hasta situarse en una media de 15.167 de acuerdo con los últimos datos puestos a disposición por la Agencia Tributaria.

El Ayuntamiento de Vallehermoso celebra un taller para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La actividad tendrá lugar el viernes 8 de marzo, de 17.00 a 20.00 horas, en la Sala de los Espejos de la Casa de La Cultura

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Vallehermoso se volcará, un año más, con esta conmemoración que traerá, en esta ocasión, un taller dedicado a la mujer bajo el título “Perlas de Oriente”.

“Una oportunidad para iniciar a las mujeres en el manejo de técnicas de relajación, concentración y meditación, tomadas de las tradiciones orientales, con el objeto de facilitar el equilibrio emocional, fortalecer la mente, estimular la creatividad y mejorar el concepto de uno mismo”, adelantó la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández”, quien señaló que tendrá lugar en la Sala de Los Espejos de la Casa de la Cultura a partir de las 17.00 horas.

Para ello, la actividad contará con la presencia de con un profesor de yoga y un narrador oral, quienes desarrollaran el taller a lo largo de tres horas, distribuido en dos sesiones de hora y media cada uno.

Por este motivo, Hernández invitó a sumarse y participar, debiendo inscribirse previamente en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso o llamando al teléfono 922 800000.

Con esta iniciativa, desde el Consistorio se busca mostrar su firme compromiso con la participación ciudadana, la sensibilización y formación en materia de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en todas las esferas sociales.

El lema elegido por la ONU para este año es ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible. El ‘Día Internacional de la Mujer’ es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación para elegir los nuevos cursos que impartirá la Universidad de Verano

Los ciudadanos pueden seleccionar entre 20 propuestas iniciales, a través del formulario disponible en la …

PSOE de La Gomera| ¿En la obra de la Ciudad Deportiva que exige Curbelo, entra terminar el Audillón?

· El Partido Socialista gomero apoya la construcción de la Ciudad Deportiva en la isla, …

Deja un comentario

Translate »