Protección Civil La Gomera conmemora el Día Internacional de la Protección Civil

Protección Civil somo todos.
Con esta premisa, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera, conmemora el Día Internacional de la Protección Civil, establecido en 1990, cuando la Internacional Civil Defence Organisation ICDO, con sede en Suiza, establece el 1 de marzo como Día Mundial de Protección Civil. Este día tiene dos propósitos principales: La de concienciar a la sociedad, de la importancia vital de Protección Civil y de la sensibilización de la preparación y las medidas de prevención y autoprotección en caso de accidentes o desastres, y la de rendir homenaje a los esfuerzos, sacrificios y logros de todos los servicios responsables de la lucha contra los desastres.
Protección Civil La Gomera es un colectivo de voluntarios creado hace algo más de cuatro años. Desde entonces, no ha parado de crecer y, hoy por hoy, son una pieza clave, tanto en la prestación de servicios preventivos por actos culturales, festivos o deportivos, como en la atención de emergencias que se produzcan en la isla de La Gomera, manteniendo acuerdos de colaboración con el Cabildo de La Gomera y con los Ayuntamientos de Agulo, Alajeró, Hermigua, San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey.
En 2018, la Agrupación volvió a incrementar sus intervenciones con respecto al año anterior, con un total de 307 servicios con algo más de 2.800 horas presenciales.

Te puede interesar

El Cabildo y las farmacias gomeras facilitarán el acceso a los tratamientos médicos en zonas aisladas de la isla 

El Cabildo insular y el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife rubrican un …

El PSOE elige a su nueva dirección para el partido en San Sebastián de La Gomera

Ventura del Carmen fue elegida nueva Secretaria Local en la asamblea celebrada ayer – El …

Translate »