El Cabildo aprueba el proyecto de mejora para el acceso a La Dama

La Institución prevé una inversión de más de un millón de euros en la adecuación de la CV-12 entre La Dehesa y la plaza de la localidad

Casimiro Curbelo precisa la necesidad de esta actuación debido a las deficiencias que presenta la vía, especialmente en términos de seguridad y estabilidad

Plaza de la iglesia en La Dama(Vallehermoso)

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció, este miércoles, la aprobación del proyecto de acondicionamiento de la CV-12 entre La Dehesa y La Dama, para el que la Institución destina una inversión inicial de 1.082.565,09 euros, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad y estabilidad de los 11 kilómetros que separan estos dos puntos.

Curbelo precisó que el estado actual de la vía presenta problemas de contención que han provocado el hundimiento del pavimento en varios tramos, al mismo tiempo que se han detectado grietas en el firme, fruto de esta inestabilidad. Asimismo, la pérdida de regularidad superficial provoca problemas en la conducción y, por tanto, en la seguridad de los vehículos que hacen uso de ella a diario.

La solución propuesta, según explicó, pasa por la limpieza y regularización de la superficie, además del asfaltado y la ejecución de muros de contención. Además, se incorporará nueva señalética horizontal, incrementando la seguridad de la vía. “Estas medidas corregirán las deficiencias que actualmente presenta la calzada”, indicó.

El plazo de ejecución de los trabajos, una vez se adjudiquen las obras, es de tres meses. Previamente, se puede consultar el proyecto durante 20 días en el Servicio de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo de La Gomera.

Otras actuaciones viarias

El consejero de Carreteras, Aníbal González, recordó que están adjudicados los trabajos de mejora de la GM-1 en su acceso a Valle Gran Rey a la empresa Acciona Construcción con una inversión de 4.039.491,13 euros. En cuanto al resto de proyectos viarios, precisó que se sigue actuando en la GM-3 entre Degollada de Peraza y la Glorieta de La Junta; en la CV-2 entre el casco de San Sebastián y el cementerio municipal, mientras que en las próximas semanas se hará lo propio en el acceso a Alojera.

“Todas estas medidas vienen a mejorar la conectividad terrestre de una Isla que necesita contar con una red viaria en adecuadas condiciones para facilitar la movilidad y seguridad de residentes y turistas”, agregó antes de recordar la incorporación en los presupuestos autonómico de la financiación del acceso a Tazo con una inversión de 1,2 millones de euros.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueba la deuda extrajudicial del 2018

El pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprobó la deuda extrajudicial correspondiente al ejercicio …

Curbelo: “Al contar con deuda cero podemos centrar nuestros recursos en mejorar la vida de la gente”

Curbelo: “Al contar con deuda cero podemos centrar nuestros recursos en mejorar la vida de …

Deja un comentario

Translate »