El Monstruo de Funkestein será la banda que represente a La Gomera en el Festival Canarias FeelGood

La banda gomera ‘El Monstruo de Funkenstein’, de reciente creación, ha logrado ser la representante de la isla en el festival Canarias FeelGood que recorrerá el archipiélago con un concierto en cada isla.

Componentes del Monstruo de Funkestein.

Era este viernes cuando debían convencer al jurado en el Aguere espacio cultural de La Laguna frente a otro grupo de la tierra, Gomera Fusión Proyect, y con la participación de otras bandas de toda Canarias. En concreto Eclipse Reggae y The Taxman  de Tenerife. Abel Cordovez & Benahoare Reggae Band y Ojalá Muchá,  por La Palma. Última Llave y Razones de Sobra por Gran Canaria y Maru Cabrera y Barrabass Sound System por Lanzarote.

El objetivo de este proyecto musical es dar a conocer por toda Canarias el talento que hay en los grupos locales y darles una oportunidad de apertura a su buen quehacer de cara al público proponiendo la diversidad musical que se crea en las islas.

El Montruo de Funkenstein está formado por Domingo Santos al saxo, Cristo González en la batería, Alberto Martín piano,Matías Reverb guitarra,Moisés García bajo y Verónica González en la voz. Cada uno de ellos aporta su amplia experiencia y formación musical, para tener y lograr su estilo propio y característico.

Según exponen ellos mismos en su Facebook social, la banda se forma en la Isla de La Gomera de donde proceden varios de los componentes del grupo, quedando para «desconectar» en sus ratos libres, partiendo de un estilo que comparten sus miembros lo que les ha levado a crear un grupo de música diferente dentro de la propia Isla.

«El Monstruo de Funkenstein» es un grupo de Funk puro, en el cual con sus arreglos da un toque de frescura a múltiples temas, tantos de su propia cosecha, como en sus diversas versiones de temas populares del momento.

El calendario previsto por el Festival se iniciará el 29 de abril en Tías para seguir en Las Palmas (30 de abril), Santa Cruz de La Palma (1 de mayo), San Sebastián de La Gomera (2 de mayo), Puerto del Rosario (3 de mayo) Candelaria (4 de mayo) y Valverde (5 de mayo).

Te puede interesar

Curbelo traslada al Parlamento la urgencia de aplicar las bonificaciones acordadas para las tasas portuarias 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) recuerda que la bonificación al 70% de residentes …

La Gomera apuesta por la divulgación de sus productos agroalimentarios con un stand sensorial en GastroCanarias

El Cabildo insular participa, a través del sello de calidad Alimentos de La Gomera, en …

Translate »