Seguridad y emergencias formará a la policía portuaria

El pasado día 30 de enero de 2019, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Desembarque de pasajeros en el puerto de San Sebastián de La Gomera.

Dicho acuerdo servirá para impartir formación a los miembros de la Policía Portuaria a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en el marco de programación de actividades formativas dirigidas al personal vinculado a los servicios de seguridad pública.

Dada la vital importancia del organismo público “Puertos del Estado” para el sostenimiento económico y social de las islas, en unión de la condición de instalaciones críticas de varias instalaciones portuarias, este acuerdo implicará una mejora en las condiciones de protección y seguridad de los puertos, contribuyendo a aumentar la imagen de seguridad de cara a los diferentes actores de la actividad portuaria, así como del primer motor económico de las islas, el sector turístico, representado mayormente en el tráfico de cruceros.

Desde el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos SPPLB, nos congratulamos que se haya formalizado dicho acuerdo, que sin duda redundará en una mayor profesionalización y en la prestación de un mejor servicio por parte de la Policía Portuaria.

Este acuerdo, fruto del trabajo conjunto de las secciones sindicales SPPLB a nivel autonómico, ha sido posible gracias a las numerosas reuniones de trabajo mantenidas en diferentes estamentos, queriendo agradecer especialmente la labor de la diputada del Parlamento de Canarias Dª. Migdalia Machín Tavío, quien promovió la proposición no de ley del 28 de septiembre de 2016 del Parlamento de Canarias, para el fomento de mejoras dentro de los Cuerpos de Policía Portuaria presentes en el archipiélago canario.

Desde la Ejecutiva Autonómica del SPPLB, no queremos dejar pasar la ocasión para agradecer la iniciativa y colaboración de la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Dª. Nazaret Díaz Santos, así como la implicación y predisposición del Presidente y Director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, D. Pedro Suárez López de Vergara y D. Luis V. Santana Ríos.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá, actuará este sábado 07 de septiembre, en la segunda edición del Encuentro Musical Arona al Sur, en la localidad turística de Los Cristianos

La Parranda Chigadá de La Gomera,  se traslada a la Isla de Tenerife, para participar el …

Vinos de La Gomera participa junto a las D.O de Abona y Güimar en ‘Sensaciones, Sabores de Verano’ en El Médano

El 1 y 2 de agosto regresa a la plaza central de El Médano una …

Translate »