Un incendio en Garafía activa a la UME que llegará de madrugada a La Palma

Incendio en Garafía esta madrugada. (Foto ATBRIF)

Según informa el digital ElTime.es, a las 18:30 horas se iniciaba un conato de incendio en el municipio palmero de Garafía, concretamente en la zona alta de Llano Negro. La llamas se han propagado con rapidez por el viento reinante en la zona.

Los efectivos contra incendios, movilizados por el Cecopin, han trabajado intensamente a lo largo de la tarde para intentar atajar las llamas antes de que anocheciera, aunque a estas horas de la noche (22:00 h) las llamas, lejos de ser controladas, avanzan en diversos frentes entre las carreteras de Llano Negro y Hoya Grande, motivando las primeras evacuaciones de personas que residen en este espacio.

Los trabajos del dispositivo contra incendios activado por el Cecopin, bajo supervisión del Cabildo de La Palma, no han frenado el avance del fuego, por lo que la institución insular en coordinación con el Gobierno de Canarias han activado el desplazamiento de los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y de la Brif desde Tenerife esta misma madrugada en el Benchijigua Express. De esta menera, mientras los pasajeros y vehículos de Fred. Olsen con destino a La Palma han sido transbordados al ferry “Volcán de Taburiente” en el puerto de San Sebastián de La Gomera, donde ambos se coincidían en su último trayecto del día, el buque “Benchijigua Express” se desplazaba a Tenerife para embarcar a los efectivos contraincendios de la UME y llevarlos a La Palma.

Mientras tanto en la zona cero del incendio se encuentran trabajando bomberos de La Palma y Brigadas de Medio Ambiente bajo la dirección del CECOPIN, así como personal voluntario de Cruz Roja y del parque nacional.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Helicóptero del GES rescata a una senderista en una zona de difícil acceso en La Gomera

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) rescataba en la tarde del pasado …

El Gobierno canario muestra su repulsa y condena tras confirmarse el asesinato de una mujer en La Laguna en enero

Barragán traslada sus condolencias a la familia e insta al conjunto de la sociedad a …

Deja un comentario

Translate »