Activa las zonas industriales de La Gomera participa en la encuesta y ayuda a desarrollarlas…!

Más de 300 empresas de La Gomera son susceptibles a instalarse en suelo industrial.  Este estudio busca dar a conocer a las distintas administraciones las necesidades reales de los empresarios.

¡Participa tú empresa es importante para todos…! www.activatuzona.com

San Sebastián de La Gomera, 11/02/2019.

Ante la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en todos los municipios de la isla, nos hemos comprometido en abrir la encuesta a todo el tejido empresarial de La Gomera para que la participación pueda ser lo más amplia posible. 

Todas las empresas que estén interesadas en instalarse en suelo industrial en la isla de La Gomera pueden aportar su opinión y sus necesidades concretas y así contribuir a aflorar las necesidades reales que existen de suelo industrial.

En La Gomera existen más de 300 empresas susceptibles a instalarse en suelo industriales, en sectores tan diversos como: Industria manufacturera; Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación; Construcción; Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Otros servicios industriales.

Su participación es importante, les tomará solo unos minutos y con esto ayudaran de forma decidida a fomentar el desarrollo de las zonas industriales en los distintos municipios.   Aquellas empresas que tengan interés en participar pueden hacerlo en la web: www.activatuzona.com


Con estas actividades se busca, detectar y cuantificar las necesidades empresariales de la isla para contribuir al diseño de actuaciones territoriales adecuadas al tejido empresarial, y desde las entidades organizadoras se va a facilitar todo lo posible al tejido empresarial, para llevar a cabo esta labor.

La solución al problema, de la disponibilidad de espacios industriales en la isla de La Gomera requiere de la iniciativa privada que decididamente aceleré, las posibles soluciones.  Sin duda va a llevar una gestión y tramites importantes ante las distintas administraciones, Sin embargo en este momento están dada las condiciones para que lleguen a buen término ya que cuenta con la buena disposición y participación de todas las administraciones públicas involucradas: El Cabildo de La Gomera, los seis Ayuntamientos de la Isla, así como también con la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, lo permitirá desarrollar importantes sinergias para buscar soluciones a este problema que además puede contar con importantes líneas de financiación pública.

Activa las zonas industriales de La Gomera es un proyecto que busca crear un espacio para sensibilizar al tejido industrial de La Gomera, identificando sus necesidades actuales y futuras; fomentando el trabajo conjunto entre todos los entes involucrados con el fin de activar iniciativas privadas que ayuden a dinamizar el problema del suelo industrial que tanto afecta a las empresas industriales.

Es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), apoyada por la Red CIDE en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y que cuenta con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para la Dinamización de las áreas industriales de la Gomera.

Cuenta también con el apoyo de Gesplan empresa pública encargada del asesoramiento para una correcta ordenación del territorio, acorde con el desarrollo sostenible, el equilibrio y la armonización de las zonas urbanas, urbanizables y rurales. Y que en el marco de este proyecto informará sobre los hábitos industriales y territoriales de cada termino municipal y la adecuación a la nueva ley del suelo.

Se espera presentar el resultado de este estudio en el mes de abril, en un evento donde se darán cita todas las administraciones junto con los empresarios.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Aladdin y la recogida solidaria de juguetes protagonistas del domingo en San Sebastián de La Gomera

Para ello se habilitará una carpa en la Plaza de Las Américas de 16.00 a …

La artista Julia Pelikhova–Hedberg expone en Agulo“La Ciudad Dorada”

La Casa Azul, en Agulo acogerá desde el lunes 16 de diciembre, a partir de …

Translate »