La IV Asamblea canaria de Sí se puede propone firmar un preacuerdo para crear una confluencia popular para mayo

La organización ecosocialista se reafirma en que la unidad de las fuerzas de izquierda es la solución para dar respuesta a los problemas de Canarias

La IV Asamblea canaria de Sí se puede, celebrada este sábado 9 de febrero en Tenerife, propone firmar un preacuerdo para crear una confluencia popular ante la convocatoria electoral de mayo. La organización ecosocialista se reafirma en que la unidad de las fuerzas de izquierda es la solución para dar respuesta a los problemas de Canarias.

“Es el momento de dar pasos efectivos procediendo a la firma de un preacuerdo para concretar fórmulas electorales”, asegura el portavoz de la Coordinadora Canaria de Sí se puede, David Hernández, quien detalla que el objetivo de la organización ecosocialista es que “la propuesta electoral sea parte de un proceso de trabajo conjunto basado en las experiencias compartidas en el territorio social y municipal y, sobre todo, con la mira puesta en la construcción de una alternativa popular canaria con la mayor base social posible, una marea canaria”.

La asamblea ecosocialista estableció como requisitos imprescindibles para la creación de la fórmula electoral de la marea canaria el reconocimiento del carácter autónomo y soberano de la confluencia construida por las organizaciones que concurran conjuntamente a las elecciones y la elaboración de un programa que dé respuesta a las necesidades de Canarias a través de un proceso participativo.

Asimismo, se contempló atender y respetar las diferentes realidades municipales e insulares, de acuerdo a la trayectoria que cada organización haya desarrollado en el territorio, de manera que priorizan concentrar los esfuerzos para crear la fórmula electoral en la candidatura al Parlamento de Canarias y, en Tenerife, al Cabildo insular.

La IV Asamblea canaria de Sí se puede tomó nota de la marcha de la elaboración del programa electoral conjunto, que ya se inició entre las fuerzas que participan en el diálogo, y cerró el proceso de las elecciones primarias para acordar las cabeceras de las candidaturas a las elecciones municipales, según se desarrollaron en las Asambleas Locales de la organización. Finalmente, el encuentro ecosocialista aprobó el presupuesto de la formación para 2019.

Te puede interesar

Aarón Rodríguez Ramos preguntará por la situación de la caza controlada en la isla

La formación progresista considera que «la deficiente gestión de ASG en el Cabildo en esta …

ASG refuerza su compromiso con la sociedad gomera tras la celebración de su tercer congreso

Casimiro Curbelo es reelegido secretario general, al igual que Adasat Reyes, que ocupa la presidencia …

Translate »