la ONG Sharks Educational Institute (SEI) recoge 80 kilos de escombros y plástico marino en la playa de Santa Catalina

Con el apoyo del Ayuntamiento de Hermigua, el pasado sábado 2 de febrero, la ONG Sharks Educational Institute (SEI), junto con el Club Deportivo Go Azul de Hermigua, y el Club de Buceo El Sebadal realizaron la segunda limpieza costera del año en la Playa de S. Catalina.

Un momento de la labor de recogida de la SEI en la playa de Santa Catalina en Hermigua.

Un grupo de 11 voluntarios, que se reunió para este evento el sábado por la tarde, recolectó en tan sólo una hora aproximadamente unos 80 kg de desechos sintéticos mayoritariamente arrastrados por el mar hasta aquella playa de Hermigua. Con las corrientes predominantes del océano Atlántico, esta playa frontalmente orientada a norte, recibe una gran cantidad de los escombros marinos que llegan a la isla de La Gomera.

Entre las piezas recolectadas más significativas se encontraran un cartucho de tóner industrial, 10 pedazos de zapatos, más de 80 trozos de espuma de poliestireno, 37 botellas de plástico y 133 piezas rotas de plástico de pequeño y mediano tamaño. Aparte de todo esto, los once voluntarios participes en esta acción de concienciación medio ambiental, aún limpiaran algunos desechos domésticos que desafortunadamente terminan en la playa.

Sabemos hoy que de las de más de 12 toneladas de plástico que cada año terminan en los océanos, la mayoría no lleva mucho tiempo hasta fragmentarse en microplásticos que entran en la cadena alimentaria.

Conscientes de la creciente contaminación de los océanos y de ser testigos a diario de un equilibrio de la vida marina cada vez más amenazado, los voluntarios reunidos con el SEI, el Goazul y el Sebadal, siguen comprometidos en estos eventos educativos sobre la salud publica y demás riesgos asociados con el uso y abuso de los plásticos.

Con este tipo de iniciativas, se busca prestar una contribución positiva a las comunidades isleñas y lograr unas costas más saludables en isla de La Gomera. Por este motivo, a lo largo del año y normalmente el primer sábado de cada mes, nos reunimos en la playa de Santa Catalina para seguir recogiendo más desechos plásticos.

El Sharks Institute es una ONG internacional, sin fines de lucro dedicada a la educación para la conservación marina. Para ello, la misión del SEI es crear nuevos eventos educativos orientados a un mejor conocimiento del equilibrio de la vida marina apoyado en los tiburones.

Esta ONG tiene como objetivo mejorar el conocimiento general del público sobre el equilibrio de la vida marina, basado en una mejor comprensión del papel de los tiburones en los océanos. Si desea participar o apoyar alguna de estas actividades, por favor contacte por correo electrónico info@sharksinstitute.org

La próxima limpieza de la playa de S. Catalina está marcada para el día 2 de marzo, con punto de encuentro a las 16.00h en el aparcamiento El Pescante de Hermigua.

SHARKS EDUCATIONAL INSTITUTE – Press Release 8th February, 2019

www.sharksinstitute.org

info@sharksinstitute.org

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Las obras de mejora del acceso a La Laja obligan a establecer un horario de corte de la vía

El Cabildo informa que durante el jueves y el viernes quedará cerrada entre las 9.00 …

ASG propone la adquisición de terrenos para VPO en Vallehermoso

Emiliano Coello insiste además en la ejecución de la variante para mejorar el tráfico Uno …

Deja un comentario

Translate »