ASG satisfecha porque Canarias cuente con una Ley de Bibliotecas que impulsa el acceso digital

Jesús Ramos valora el respaldo de la Cámara regional a las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario, entre las que destaca la creación de un Fondo Canario de Bibliotecas Escolares y el fomento de la digitalización

Jesús Ramos. Diputado de ASG en el gobierno regional.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias celebra que la Ley de Bibliotecas esté un paso más cerca de aprobarse, tras finalizar este jueves la ponencia que estudia este proyecto de ley.

El diputado de ASG Jesús Ramos mostró su satisfacción porque Canarias cuente, por fin, con una legislación específica que dé respuesta a las demandas del sector, al tiempo que acerca la cultura y la formación a toda la ciudadanía, “como un elemento fundamental para la integración y el desarrollo personal”.

Asimismo, Ramos valoró el respaldo que han recibido las enmiendas presentadas por su grupo parlamentario por parte del resto de partidos, destinadas a garantizar una normativa adaptada a las necesidades actuales y con una clara visión de futuro para que pueda ser sostenible en el tiempo, “ya que supone una apuesta por reforzar el acceso a la digitalización”.

Destacó el nuevo artículo que contempla seis apartados que hacen especial hincapié en el impulso necesario que necesita la ley en materia digital, con el que se da respuesta a su vez a la propuesta del Consejo Económico y Social, que ha indicado que la ley es muy tímida en el acceso a la digitalización.

El diputado gomero destaca la importancia de esta enmienda, defendida por su grupo parlamentario, “con el objetivo de incluir en mayor detalle el acceso digital en las bibliotecas públicas para adecuar la norma a la inserción de las TIC y a las nuevas previsiones del Estatuto de Autonomía”.  

Ramos también puso el acento en otra de las enmiendas, que en este caso, persigue asegurar las obligaciones presupuestarias, a través de la creación de un Fondo Canario de Bibliotecas Escolares. Explicó que este fondo se incluirá en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, “de tal forma que el Gobierno canario, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, garantice esta partida que reforzará la actividad escolar a la hora de fomentar la lectura y crear este hábito desde edades tempranas”.

El diputado de ASG confió en que esta ley, junto a la de Patrimonio Cultural, contribuya a dar el impulso definitivo que necesita el sector cultural en Canarias para acercar la información a todos los rincones de las Islas.  

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE exige al alcalde de San Sebastián que no modifique la bolsa de empleo por la vía urgente, sin consenso y sin informe del Gobierno canario

El grupo que lidera Ventura del Carmen Rodríguez se abstiene en el pleno municipal  convocado …

El Ayuntamiento de San Sebastián organiza un taller de escalada para este sábado dentro su programa de verano

Beach accessories on wooden board. Concept of the summer time. Continúa el programa de actividades …

Deja un comentario

Translate »