Agulo mejorará la red de abastecimiento de agua entre Cruz de Tierno y La Vega

La obra supondrá una inversión de 67.000 euros y resolverá las deficiencias que presenta este tramo situado en Las Rosas 

El Ayuntamiento de Agulo informó este martes, 5 de febrero, sobre las actuaciones que se van a realizar en Las Rosas en materia de abastecimiento de agua potable. En concreto, se trata del tramo de tres kilómetros comprendido entre Cruz de Tierno hasta La Vega.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, indicó que “los trabajos permitirán solventar las serias deficiencias en el suministro que sufren los vecinos de esta zona y que están motivadas por escaso calibre de la red de tuberías y la falta de mecanismos que regulen los excesos o defectos en la presión de la red”.

Por este motivo, el Ayuntamiento invertirá en estos trabajos un total de 67.343,03 euros que permitirá colocar una nueva canalización subterránea que partirá desde el depósito de Cruz de Tierno y que enlazará con las acometidas domiciliarias.

Asimismo, los trabajos incluirán la colocación de varias válvulas, junto a reductoras de presión, ventosas y una válvula de vaciado en el punto más bajo de la red.

About Redaccion

Te puede interesar

Comienza la construcción del nuevo Parque de El Convento en Hermigua

El Ayuntamiento, a través del FDCAN, destina 626.620 euros a esta actuación que ha sido …

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

Translate »