Agulo mejorará la red de abastecimiento de agua entre Cruz de Tierno y La Vega

La obra supondrá una inversión de 67.000 euros y resolverá las deficiencias que presenta este tramo situado en Las Rosas 

El Ayuntamiento de Agulo informó este martes, 5 de febrero, sobre las actuaciones que se van a realizar en Las Rosas en materia de abastecimiento de agua potable. En concreto, se trata del tramo de tres kilómetros comprendido entre Cruz de Tierno hasta La Vega.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, indicó que “los trabajos permitirán solventar las serias deficiencias en el suministro que sufren los vecinos de esta zona y que están motivadas por escaso calibre de la red de tuberías y la falta de mecanismos que regulen los excesos o defectos en la presión de la red”.

Por este motivo, el Ayuntamiento invertirá en estos trabajos un total de 67.343,03 euros que permitirá colocar una nueva canalización subterránea que partirá desde el depósito de Cruz de Tierno y que enlazará con las acometidas domiciliarias.

Asimismo, los trabajos incluirán la colocación de varias válvulas, junto a reductoras de presión, ventosas y una válvula de vaciado en el punto más bajo de la red.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo premia al alumnado del IES San Sebastián y CEO Nereida Díaz por sus trabajos sobre el agua

Ambos centros educativos celebran el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso …

El Centro Coreográfico de La Gomera agradece la presencia del alumnado de la Escuela de Actores de Canarias

Este pasado sábado se ha interpretado la obra “Tartufo” de Molière. El Centro Coreográfico de …

Deja un comentario

Translate »