Abierto el plazo de inscripción en la prueba libre para la obtención del Graduado en ESO 2019

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de la prueba libre para la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para personas mayores de dieciocho años. La convocatoria establece el plazo de inscripción desde el día 18 de febrero hasta el 20 de marzo de 2019, y señala aquellos Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Comunidad Autónoma en los que se podrá realizar la inscripción, incluyendo los Centros de Educación a Distancia (CEAD) de Gran Canaria y Tenerife.

La prueba, que se celebrará los días 25 y 26 de abril en los propios CEPA y CEAD, constará de un examen para cada una de las materias del currículo, esto es: Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Matemáticas, Conocimiento Natural, Tecnología e Informática, Conocimiento Social, Trabajo y Sociedad y Desarrollo Personal y Participación Social.

Para agilizar el procedimiento, las personas interesadas podrán cumplimentar su formulario de inscripción a través de un generador de solicitudes electrónico habilitado por el departamento autonómico al que podrán acceder a través del siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/pruebas/prueba_libre-ges/pruebas-geso


A través de este aplicativo, la persona solicitante podrá introducir todos sus datos personales de forma sencilla; una vez cumplimentada, la solicitud debe ser entregada en el centro correspondiente.

Evaluación de las pruebas

Las pruebas evaluarán las competencias recogidas en el currículo de la Formación Básica de Personas Adultas, esto es, los principales contenidos y habilidades que corresponden a la etapa; para ello, se realizará un examen de cada una de las materias que componen los ámbitos de la formación, esto es, los bloques temáticos de contenidos competenciales: el ámbito Comunicación (formado por Lengua Castellana y Literatura e Inglés), el ámbito Científico Tecnológico (formado por Matemáticas y Conocimiento Natural) y el ámbito Social (formado por Trabajo y Sociedad, Conocimiento Social y Desarrollo Personal y Participación Social).

La calificación de las pruebas será global por ámbitos, es decir, se calificará de cero a diez la competencia en cada ámbito, a partir de la nota media aritmética de cada una de las pruebas de materias que integran el ámbito. Para realizar la media del ámbito, la persona examinada debe haber obtenido al menos un cuatro en la calificación de la materia.

Si la persona examinada aprueba los tres ámbitos habrá superado la prueba libre, por lo que cumplirá los requisitos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y recibirá una certificación acreditativa hasta la recepción del graduado.

La persona examinada que supere parcialmente algunas materias o ámbitos, conservará las calificaciones para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria en futuras convocatorias o al cursarlos en un CEPA o CEAD.

Las personas interesadas también se pueden consultar la información en: www.nohayedad.com.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Islas canarias lanza una campaña en Estados Unidos en su política de diversificación de mercados emisores de turistas

Casi 40.000 turistas estadounidenses viajaron al Archipiélago en 2018 Esta acción se enfoca como alternativa …

El Gobierno publica el Real Decreto de becas del que se beneficiarán el próximo curso 17.000 estudiantes más

El Consejo de Ministros da luz verde al Real Decreto que regula el régimen de …

Deja un comentario

Translate »