Día Mundial Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera, tiene el honor de invitarles a participar en las actividades que se celebrarán en el mes de febrero, enmarcadas en la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer, bajo el lema “Contigo damos la cara” el próximo 4 de febrero. Este año tiene como objetivo, centrarse en la necesidad de atención psicológica de pacientes y familiares con el mensaje “ACÉRCATE A MI REALIDAD, y descubre mis emociones”.   

            Todos conocemos las consecuencias del cáncer, pero la realidad que viven en su día a día pacientes y familiares es mucho más dura de la que se ve: miedo, tristeza, pérdida de autoestima, problemas de comunicación, preguntas incesantes, ansiedad…

Más del 50% de las personas afectadas por cáncer experimentan en su día a día elevados niveles de malestar emocional. La solución es clara: tanto pacientes como familiares necesitan disponer de un servicio de atención psicológica que les permite aliviar y resolver sus problemas emocionales. A pesar de ser una necesidad clave para los enfermos y familiares de cáncer, la realidad es bien distinta: la atención psicológica sigue siendo deficitaria en nuestro país.

En la Asociación Española Contra el Cáncer llevamos más de 30 años trabajando en ello, pero todavía necesitamos más. Por ello, necesitamos de su ayuda para conseguir que tanto pacientes como familiares puedan tener acceso a una atención psicológica de calidad, personalizada y gratuita.       

Dentro del marco de esta campaña, La Junta Insular de La Gomerade laAsociación Española Contra el Cáncerllevará a cabo diferentes acciones en nuestra isla: 

  • Comenzando con dos mesas informativas ubicadas el día 4 de febrero en el Mercado Municipal de San Sebastián de la Gomera de 10.00-13:00. y en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago a partir de las 17.00. 
  • Este mismo día se iluminará en verde nuestra emblemática Torre del Conde como muestra de repulsa contra esta enfermedad. 

#CONTIGO, DAMOS LA CARA contra el cáncer.

Junta Insular de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Gomera 

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »