FSC-CCOO se felicita de la publicación de las bases para los nuevos concursos de ambulancias


El incremento de las partidas presupuestarias permitirá la
renovación de una flota “en condiciones lamentables”, la
ampliación de los servicios y la contratación de más de 200
trabajadores
La publicación permite “desenmascarar” la labor de
esquirolaje de organizaciones sindicales como UGT.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias
(FSC-CCOO) se felicitó este lunes de la publicación en el en el día de hoy en elBoletín Oficial de Canarias de las bases para la contratación de servicios de transportes de ambulancias en el Archipiélago canario. El portavoz del sindicato, Pedro Moreno, señala que esta publicación viene a “cerrar el círculo” de una reivindicación que el sindicato mantiene desde el año 2016 y que “pone en marcha el contador” para la renovación del servicio y la estabilidad de las plantillas.
Así, desde el año 2016, el sindicato ha venido manteniendo un contencioso
con las asociaciones empresariales del sector de ambulancias de Canarias para la renovación del convenio colectivo regional. Simultáneamente se exigió al Gobierno canario despejar el futuro de la prestación de este servicio, prorrogado durante más de ocho años, con la exigencia de que se renovara el convenio colectivo antes de la renovación de los concursos.

Ambulancias en el aparcamiento del ambulatorio de San Sebastián de La Gomera.

Como se recordará, las patronales se negaron reiteradamente a renovar el
convenio, lo que motivó una huelga en el sector entre los meses de marzo y octubre.

  1. Esta huelga concluyó con la renovación del convenio colectivo y con el
    compromiso por parte del Gobierno canario de que los nuevos pliegos de contratación se ajustaran a la nueva ley de contratos del sector público, lo que supone que las condiciones del sector sean más estables. Así, los términos del convenio colectivo regional firmado el pasado 4 de octubre de 2018 será de referencia tanto para las actuales concesionarias como para las nuevas adjudicatarias, sin que puedan rechazar ningún aspecto de su articulado.
  2. Asimismo, gracias a la actividad sindical se consiguió que el Gobierno de Canarias modifique las partidas presupuestarias de los concursos para dar respuesta a la subida salarial del 16,5% para los años 2017 encima de la conseguida para todo el sector público en el marco estatal. Asimismo, el incremento de las partidas que se encuentra, en la actualidad, en condiciones lamentables. Asimismo, se posibilitar el incremento de las horas de prestación de servicios, lo que hará necesario ampliar las plantillas en más de 200
  3. Moreno lamenta el retraso en la publicación de estas bases, no obstante se satisface de que “por fin se ponga en marcha el contador para la renovación del servicio”, parte del cual ya se ha conseguido en las islas de El Hierro, Gomera y Lanzarote, donde ya se ha conseguido adecuar las condiciones laborales de los trabajadores al convenio en materia de jornada y salarios.
  4. Para FSC-CCOO, los nuevos concursos tienen que suponer que se corrijan situaciones como la de que el contrato preferente completo y estable “y abandonar el abuso de contratación a tiempo parcial o a través de empresas de trabajo temporal”. Asimismo, señala, se debe poner el tope del 10% del contrato en prácticas, lo que redundará en la mejora de mejor servicio a la ciudadanía.
  5. Moreno señala, finalmente, que la publicación de estas bases permite “desenmascarar a las organizaciones sindicales, como UGT, para las que, cada vez que hay un intento de mejorar las condiciones de desinformar, al esquirolaje y a la intoxicación mediática”. Esta publicación, señala, demuestra que sin la huelga y sin la presión “no tendríamos hoy el convenio en vigor”. Asegura que la única intención de UGT ha sido tratar de procesos electorales para obtener mayor representación: “lo nunca visto en una organización que ahora saca pecho por haber hecho esquirolaje durante el proceso”. “Ahora toca”, señala Moreno, “seguir cerrando el proceso por la vía de garantizar la subrogación y contratación de plantillasen las condiciones pactadas el pasado 4 de octubre, algo para lo que estará vigilante FSC-CCOO.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Más de 1.200 escolares cantarán mañana al mismo tiempo el Himno de Canarias, desde todas las islas

Mil doscientos cuarenta y dos escolares de veintiséis centros educativos de las ocho islas participarán …

Espino (Cs): “Ciudadanos eliminará la burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos y generar empleo en Canarias”

“Ciudadanos (Cs) eliminará la  burocracia para que se puedan poner en marcha nuevos proyectos en …

Deja un comentario

Translate »