La parroquia de Santiago apóstol cumple 75 años

La tarde del pasado sábado 19 de enero, la parroquia de Santiago Apóstol en Playa de Santiago (La Gomera) celebraba su setenta y cinco aniversario con una eucaristía presidida por el obispo Bernardo Álvarez.

La iglesia de Santiago Apóstol mandada construir por Álvaro Rodríguez López al ingeniero José Rodrigo Vallabriga con larga experiencia en la construcción de edificios importantes como pueden ser la Catedral de La Laguna o el Gobierno Militar de Santa Cruz de Tenerife, fue inaugurada el 23 de octubre de 1939, si bien como filial del Salvador en Alajeró, siendo elevada a la categoría de parroquia en 1943.

A la celebración acudían miembros del ayuntamiento de Alajeró , cabildo insular, así como buena parte de esta comunidad del sur de la isla. Al respecto el propio obispo había dirigido una carta dando gracias por los años vividos y animando seguir construyendo la familia cristiana en el citado rincón de la isla colombina. La eucaristía también sirvió para reconocer el servicio de algunas personas a lo largo de estos años de vida parroquial.

Miembros de la Comunidad de Santiago Apóstol y autoridades.

“Llevamos 75 Años haciendo la comunidad parroquial de Playa Santiago y muchos más que seguiremos. La parroquia como cualquier familia nunca se acaba. Siempre se incorporan nuevos miembros, otros nos van dejando… y, sobre todo, siempre podemos ser mejores hijos de Dios y mejores hermanos entre nosotros. Este 75 Aniversario de la Parroquia, es una gran ocasión para renovar nuestro compromiso de trabajar, cada día más y bajo la guía del párroco, para hacer de Santiago Apóstol “una gran parroquia”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede muestra su preocupación por las cifras del turismo en La Gomera

Los datos oficiales confirman que La Gomera se ha convertido en un parque temático de …

Educación ampliará el tiempo para completar el examen de la OPE 2019

La representación de la Consejería de Educación y Universidades ha cerrado hoy, en la mesa …

Deja un comentario

Translate »